Inicio / Se dice que / No fue un sismo lo que hizo que colapsara el puente: Fiscal General

No fue un sismo lo que hizo que colapsara el puente: Fiscal General

Un estudio determinó que no fue un fenómeno natural lo que originó la tragedia en Chirajara.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo este jueves que los investigadores de la Policía Judicial del CTI ya descartaron la primera hipótesis sobre los hechos que llevaron al colapso del puente Chirajara en la vía al Llano.

“Según los informes de sísmica en el lugar, no hubo un problema sísmico que haya podido generar afectación del puente en construcción”, sostuvo Martínez Neira.

Añadió el fiscal que los investigadores siguen en la zona y luego de cumplir la etapa de actos urgentes tales como la inspección de los cuerpos de las víctimas, se pasó a avanzar en la recolección de información técnica para aclarar lo ocurrido.

Martínez Neira, indicó que la Fiscalía asumirá los costos de los peritos nacionales o internacionales que se requieran para tener los conceptos que se requieran para llevar a buen término la investigación.

“Se libraron todas las órdenes de Policía Judicial. Se están recaudando materiales en la zona, ya se recaudaron los fragmentos del puente para llevarlos a los laboratorios correspondientes”, indicó el funcionario.

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …