Inicio / Se dice que / Para la Farc, los ataques a su campaña son promovidos por el Centro Democrático

Para la Farc, los ataques a su campaña son promovidos por el Centro Democrático

Iván Márquez, candidato al Senado por el nuevo movimiento político, señaló que la Farc está en “otro nivel” diferente del Centro Democrático.

Nada fácil resultó para la Farc el inicio de su campaña en la plaza pública. En Armenia, Pereira y Florencia, líderes del nuevo movimiento político fueron abucheados e insultados. Las propuestas quedaron en un segundo plano. La noticia, en todos los escenarios, tuvo que ver con el rechazo que generó la presencia de los excomandantes de la antigua guerrilla. Rodrigo Londoño e Iván Márquez, tuvieron que abandonar los lugares en los que pretendían hablar escoltados por la fuerza pública.

Este lunes Iván Márquez, candidato al Senado por el partido de la Fuerza Alternativa del Común, aseguró que existe una campaña sistemática para “atacar” a la Farc. Esa campaña, dice, es propiciada por el Centro Democrático.

Según Márquez, ayer domingo 4 de febrero, el senador Ernesto Macías, en un evento en el que estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe y el candidato a la presidencia, Iván Duque, “instó a la masa a atacar y sabotear” un evento que Márquez lideraba en Florencia.

“No queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado que no quiere la paz de Colombia. El Centro Democrático pierde su tiempo al pretender hacer politiquería con el nombre de la Farc. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en proponer las ideas que le darán a Colombia un futuro mejor”.

Márquez advirtió que pese a que la posibilidad que lo que sucedió este fin de semana se repita, la agenda de los candidatos de la Farc no será modificada.

“Tenemos una agenda de campaña y la estamos desarrollando, no tenemos motivos para modificarla. El énfasis nuestro está en los eventos que podamos conversar con la gente, que podamos hacer pedagogía de paz y en conversaciones con otras fuerzas”.

Desde la Farc consideran que los ataques del fin de semana no tienen nada que ver con el debate político. Lo catalogan como “actos vandálicos” que ponen en riesgo la vida de los voceros de ese grupo.

El pasado viernes, tras los abucheos que recibió en Armenia, Timochenko respondió en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, desde el Centro Democrático siguen cuestionando con firmeza la presencia de la Farc en diferentes municipios del país.

 

 

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …