Inicio / Se dice que / Pilotos de ACDAC impugnarán fallo sobre el Tribunal de Arbitramento

Pilotos de ACDAC impugnarán fallo sobre el Tribunal de Arbitramento

Ante el Consejo de Estado el sindicato rechazará el fallo emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca sobre la legalidad del Tribunal de Arbitramento.

Este 18 de octubre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) comunicó su determinación de impugnar el fallo que emitió el Tribunal Contencioso Administrativo sobre el Tribunal de Arbitramento con el que se busca solucionar el conflicto entre el sindicato y Avianca.

“Ante el Consejo de Estado, ACDAC impugnará el fallo que emitió el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, en el que se niega el amparo solicitado por los pilotos frente a la resolución mediante la cual el Ministerio de Trabajo convocó un Tribunal de Arbitramento obligatorio para dirimir el conflicto laboral entre los trabajadores y Avianca”, expresó la asociación.

Según lo explicado por el sindicato, esta acción se sustenta bajo el argumento de creer que la conformación de dicho tribunal es ilegal, pues no ha pasado el tiempo, que aseguran, le brinda la ley para poder desarrollar el paro.

Bajo esa premisa, el sindicato asegura que mientras no se cumplan los 60 días de haber iniciado la conformación de la huelga un Tribunal de Arbitramento es ilegal.

No obstante, esta argumentación del sindicato puede desvanecerse por la decisión que tomó recientemente el Tribual de Bogotá al declarar como ilegal la huelga, determinación que les quitaría el derecho de adelantar el paro hasta por dos meses.

Sin embargo, el sindicato apeló esta decisión y solicitó a una segunda instancia, la Corte Suprema, brindar una sentencia definitiva al respecto, razón por la cual, a pesar de que en un momento se declaró la huelga como ilegal, la espera de la posición de esta segunda instancia le brinda al sindicato la posibilidad de que el paro pueda ser declarado como legal.

“Por ahora y en tanto no se cumplan todos los procesos jurídicos que nos permite la ley, la huelga continúa. Por supuesto, seguimos dispuestos a llegar a un acuerdo y a terminar la huelga a la que nos ha obligado la empresa, siempre que la administración regrese a la mesa de negociación que abandonó el 27 de septiembre y en cuanto firme el acta que garantiza que no habrá represalias contra los más de 700 pilotos que nos mantenemos en la defensa de las condiciones para la seguridad de las operaciones aéreas, desde el factor humano”, concluyó el presidente de ACDAC, Jaime Hernández.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …