Inicio / Se dice que / Por dejar de cultivar coca campesinos recibirán 210 títulos de propiedad

Por dejar de cultivar coca campesinos recibirán 210 títulos de propiedad

Con esto se busca recompensar a las familias que decidieron comenzar su tránsito a la legalidad.

Este jueves 21 de septiembre más de 200 familias que abandonaron cultivos ilícitos para sembrar cacao, yuca, caña y pimienta, entre otros, obtendrán títulos de propiedad otorgados por la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Los campesinos que serán beneficiados están ubicados en el departamento de Putumayo. La Carmelita, donde se ubican diez de estas familias, es la primera zona veredal en recibir títulos de propiedad de parte de la ANT.

“Hace poco más de un año creamos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito una línea de trabajo especial para reconocer el esfuerzo que miles de familias campesinas han hecho para abandonar los cultivos de uso ilegal”, afirmó el director general de la ANT, Miguel Samper Strouss.

Este funcionario asegura que otorgarle la propiedad legal de sus tierras a campesinos que optaron por abandonar los cultivos ilícitos es la mejor medida para que estas familias permanezcan libres de coca.

Inversión para el cambio

La inversión económica que está invirtiendo la ANT en el departamento del Putumayo para su formalización se calcula en más de $3.500 millones, con los que se proyecta beneficiar a 2.290 familias. De estos a la fecha se encuentran en marcha 1.108 procesos jurídicos y 372 trámites están radicados en Notaría.

Le sugerimos leer: Gobierno entrega títulos de propiedad a víctimas del conflicto

Se aspira que antes de que termine el año puedan ser entregados otros 400 títulos en lugares como Orito, La Hormiga, Valle del Guamuez y Villa Garzón. De igual forma, la meta es otorgar 1.500 títulos a familias del Cauca, Antioquia y demás Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Por lo pronto se sabe que estos 210 títulos serán entregados este jueves en el Centro de Integración Ciudadana de Puerto Asís a las 10 de la mañana.

También Puede Ver

Santos confirma la instalación del fenómeno de la ‘Niña’ en primer trimestre de 2018

Desde Buenaventura donde dio al servicio el Malecón de la Bahía que permitirá un desarrollo …