Inicio / Se dice que / Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Barbosa por agresión a policías

Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Barbosa por agresión a policías

El mandatario antioqueño será indagado por utilizar expresiones injuriosas contra los uniformados que lo retuvieron para hacerle una prueba de alcoholemia.

La Procuraduría General le abrió investigación preliminar al alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, por agredir a un grupo de policías que lo requirieron para hacerle una prueba de alcoholemía y control al vehículo que conducía en la noche del pasado sábado.

En el video grabado por los uniformados se observa al mandatario, en aparente estado de embriaguez, insulta, empuja y amenaza a los uniformados cuando estos le piden que abandone el establecimiento. “Los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos hijueputa (…)”, señaló el alcalde a uno de los policías.

De acuerdo con testigos, antes de protagonizar la agresión, García Restrepo estaba compartiendo con familiares y amigos en uno de los locales que, según la ley, tienen prohibido vender licor después de las dos de la mañana.

“Edison, cálmate”, le pedía una mujer. Sin embargo, el mandatario continuó: “Aquí la primera autoridad (alcalde) es la que manda, aquí no van a mandar ustedes ni por el hijueputas(…)”. El pasado lunes el Alcalde publicó un comunicado en el que pedía perdón por su actuar.

También Puede Ver

“Maduro tal vez pensaba que, por ayudarnos en el proceso de paz, nos taparíamos los ojos”: Santos

En una columna publicada en El País el mandatario colombiano compara a Maduro con Chávez …