Inicio / Se dice que / Procuraduría aumenta la presión contra la EPS Medimás

Procuraduría aumenta la presión contra la EPS Medimás

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la Superintendencia de Salud debe responder por las irregularidades que se han presentado en Medimás.

Tras abrirle investigación el Superintendente Norman Julio Muñoz, Carrillo dijo que el Ministerio Público seguirá con sus análisis y tomará las decisiones del caso frente al proceso disciplinario generado por los incumplimientos en la prestación de los servicios de salud por parte de Medimás EPS.

“Hay miles de folios que se han entregado, tenemos miles de denuncias de la ciudadanía, tenemos miles de denuncias de las procuradurías regionales y provinciales. En este momento la notificación es a la Superintendencia de Salud que tiene que asumir su responsabilidad y responder. La Superintendencia vigila y tiene que mostrar resultados, de otro modo seguiremos con la investigación disciplinaria con las consecuencias que ello implica”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Carrillo Flórez advirtió que en la garantía del derecho a la salud de los colombianos por parte de Medimás hay incumplimientos que son lamentables.

“Nosotros hemos dicho en todas las formas que con la salud de los colombianos no se juega. Quedó demostrado que ellos no estaban preparados para asumir esa responsabilidad… Los que digan que es una responsabilidad de particulares administrar y cumplir con el derecho fundamental de los colombianos están equivocándose de manera grave (…) Mostramos absoluta insatisfacción con las respuestas que se han dado hasta el momento y por eso seguimos adelante con el proceso disciplinario”, señaló el funcionario.

También Puede Ver

Comida desperdiciada en Colombia, un problema de productores y consumidores

Parte del desperdicio se debe a que las empresas no saben calcular bien la fecha …