Inicio / Se dice que / Quedó furiosa la senadora Daira Galvis

Quedó furiosa la senadora Daira Galvis

Luego del debate de control político, desarrollado en la plenaria del Senado, la senadora de Cambio Radical no quedó satisfecha con las repuestas del Gobierno.

La congresista Galvis denunció “intereses de empresarios particulares, amigos del gobierno, en la liquidación de Electricaribe porque quieren quedarse con la empresa de energía de la Costa Atlántica”. Adicionalmente dijo la senadora: “los españoles nos roban con Electricaribe y nosotros les pagaremos más por su hazaña”.

En el debate estuvieron presentes el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza y el interventor de Electricaribe, Javier Alonso Lastra, quienes respondieron a las inquietudes de varios senadores asegurando que la empresa electrificadora del Caribe está beneficiándose del proceso de intervención, que se han tomado medidas importantes para salvarla, que será una empresa viable y que había muchas acciones que no podían mencionar porque estaban bajo reserva.

La senadora Daira Galvis, encargada de cerrar el debate por ser la citante, demostró su inconformidad y dijo que esas respuestas no  la satisfacían, que el Senado debía replantear su forma de hacer el control político porque, con la excusa de la reserva, no podían acceder a datos, informaciones y decisiones que podían afectar a un gran número de colombianos.

Finalizando su intervención dijo que, como se veían las cosas en materia de energía en el Caribe y con la implementación de otros proyectos, el gobierno iba a poner al ratón a cuidar el queso; además mencionó una canción del maestro José “Cheo” Felciano: “de cualquier malla sale un ratón” y muy enojada le dijo a las autoridades nacionales presentes “RATAS”.

También Puede Ver

EE.UU. teme que Venezuela se convierta en una “amenaza”

El próximo lunes se reunirá de manera informal el Consejo de Seguridad de la ONU …