Inicio / Se dice que / San Andrés y Providencia, en alerta por frente frío

San Andrés y Providencia, en alerta por frente frío

Fuertes vientos y oleaje de hasta cuatro metros son las condiciones que se presentan en las islas.

En San Andrés y Providencia un frente frío afecta a las islas, provocando fuertes vientos que se suman a un oleaje que puede alcanzar los cuatro metros de altura.

Ante este fenómeno climático el Ideam elevó una alerta roja en el Caribe colombiano e hizo un especial énfasis por estos vientos, cuya intensidad pueden ser de 46km/h – 55km/h en San Andrés. Estas condiciones podrían prolongarse hasta el próximo domingo.

La Gobernación departamental, desde este jueves, decidió incrementar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas.

Un frente frío también aumenta la nubosidad, las tormentas y las mareas altas, por lo que desde el Ideam recomiendan a quienes usan embarcaciones pequeñas estar atentos a la evolución del fenómeno.

“Esos fenómenos naturales son típicos de nuestra región, son cíclicos y se repiten con frecuencia; sin embargo, tenemos que tomar medidas preventivas. Informamos que estos fenómenos no son huracanes; sin embargo vamos a recibir vientos importantes”, explicó Willie Gordon, comandante de Bomberos de San Andrés en un comunicado de la Gobernación.

De otro lado, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés opera con normalidad y solo el miércoles El Embrujo de Providencia presentó restricciones.

Este fenómeno, informó el Centro de Investigación Oceonográfico e Hidrografía, ingresó al mar Caribe por la península de Yucatán y Cuba y tomó rumbo hacia San Andrés.

La Gobernación de San Andrés también hizo un llamado a sus habitantes para que aseguraran los techos, ventanas, vigas y columnas.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …