Inicio / Se dice que / Saquean supermercados que tendrían relación con las Farc en Tolima

Saquean supermercados que tendrían relación con las Farc en Tolima

Los almacenes hacen parte de bienes incautados por la Fiscalía al exgrupo armado.

Saqueos y tomas con actos de vandalismo se presentaron la noche de este lunes en los supermercados Supercundi de los municipios de Melgar, Guamo y Saldaña, en Tolima.

Estos almacenes hacen parte de la red de bienes incautados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio a los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, presuntos testaferros de la exguerrilla, los cuales fueron detenidos.

“Tuvimos saqueos en los supermercados Supercundi y aglomeración general por parte de inescrupulosos que ingresaron a estos locales”, afirmó el coronel Luis Cubillos, comandante operativo de la Policía Tolima.

“Hoy tenemos control total de la situación y seguimos vigilando los supermercados con personal antidisturbios”, agregó el alto oficial.

Varios de los capturados quedaron a órdenes de la Fiscalía y se encuentran a la espera del inicio del proceso judicial.

En Melgar, donde funcionan tres supermercados Supercundi, solo uno de ellos fue saqueado. La situación más difícil se presentó en los municipios de Guamo y Saldaña donde, incluso, hubo disparos con arma de fuego.

De acuerdo con información de las autoridades,

“A mi me llegó un mensaje que los supermercados eran de la guerrilla y que fuera a coger el mercado que quisiera pues ya no tenían dueño”

“A mí me llegó un mensaje que los supermercados eran de la guerrilla y que fuera a coger el mercado que quisiera pues ya no tenían dueño”, dijo un habitante de Guamo.

Por otra parte, en El Espinal, la Policía evitó que se presentaran más saqueos a los almacenes esta cadena en el municipio.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …