Inicio / Se dice que / Se firma el acuerdo que regula la segunda misión de la ONU en Colombia

Se firma el acuerdo que regula la segunda misión de la ONU en Colombia

El subsecretario general para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, anunció un acuerdo que regula una misión de la ONU en Colombia que contará con 450 observadores, entre civiles y militares.

La misión se encargará de verificar el proceso de reincorporación política, económica y social de los excombatientes de la guerrilla desmovilizada de las Farc.

La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, y el subsecretario general para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, firmaron un acuerdo que regula el establecimiento de la segunda Misión Política Especial de Naciones Unidas en Colombia, aprobada por el Consejo de Seguridad.

La misión es la segunda de la ONU en Colombia y estará encargada de verificar el proceso de reincorporación política, económica y social de los excombatientes de la guerrilla desmovilizada de las Farc.

Feltman indicó que la ONU continuará el acompañamiento a la implementación del proceso de paz en Colombia que incluyó una primera misión que verificó la entrega del armamento de las Farc.

El subsecretario también se refirió al rol de las Naciones Unidas en la verificación del cese al fuego temporal en la negociación del Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y destacó que se busca la creación de una atmósfera para un acuerdo permanente.

“Las Naciones Unidas esperan continuar con el papel constructivo que han tenido hasta ahora”, enfatizó Feltman.

El subsecretario manifestó que el mandato de la misión trasciende a lo que ocurra con los cambios de Gobierno y afirmó que espera que la próxima administración tenga la misma relación constructiva que ha tenido el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la ONU.

La Embajadora ante las Naciones Unidas de Colombia, María Emma Mejía, destacó que existe una confianza total de la comunidad internacional en la implementación del acuerdo de paz en sus siguientes fases.

La misión contará con 450 observadores, entre civiles y militares, para la verificación del acuerdo de paz con las Farc. La estrategia tendrá un costo de USD73.5 millones.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …