Inicio / Se dice que / Segundo intento fallido de Luis Gustavo Moreno por lograr un principio de oportunidad

Segundo intento fallido de Luis Gustavo Moreno por lograr un principio de oportunidad

El juez consideró que el principio de oportunidad todavía no es claro. Y cuestionó, por otra parte, que el exfiscal no se ha presentado a las audiencias. Fiscalía y la defensa presentaron recurso de reposición y apelación.

Este jueves, por segunda vez, el principio de oportunidad que Luis Gustavo Moreno suscribió con la Fiscalía no llegó a un final feliz. El Juzgado 39 de Garantías de Bogotá lo negó tras considerar que se presentaron varios errores, tanto por la Fiscalía como en el mismo procedimiento jurídico, que permiten llegar a la conclusión de que no puede ser aprobado.

El juez, en sus consideraciones, explicó que todavía el principio de oportunidad no es claro, porque, al parecer, pide que se perdonen aquellos delitos que eventualmente surjan después de la investigación que viene adelantando el ente investigativo. Es decir, según el funcionario judicial, la Fiscalía se apresuró para conceder este principio hasta no saber la totalidad de los hechos que serían incluidos.

“Si este despacho le está brindando un aval constitucional al principio de oportunidad, pues debe ser lo que se está brindando taxativamente en ese principio. No puede ser entonces que, ahora, se avale un principio de oportunidad y más adelante si constituyen más delitos, también deba ser acogido”, manifestó el juez en la sala 223 de los juzgados de Paloquemao.

Asimismo, el juez cuestionó que Moreno no se presente a la audiencia ni por medios virtuales si, en teoría, es el más interesado en que el principio de oportunidad salga a su favor. Luego de la decisión, tanto la Fiscalía como la defensa del exfiscal presentaron recursos de reposición y apelación, sin embargo, la audiencia continuará sobre las 2:30 de este jueves.

Cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada, fueron los delitos por los cuales la Fiscalía, suscribió con Moreno el principio de oportunidad. El acuerdo establecía una inmunidad penal por aquellos delitos que cometió mientras se desempeñó como abogado litigante, mas no como fiscal.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …