Inicio / Se dice que / Si gana más de $3’471.000 prepárese para declarar renta

Si gana más de $3’471.000 prepárese para declarar renta

Así lo indicó la Dian, que advirtió que desde el 9 de agosto se vencen los primeros plazos. Vea los demás factores que lo harían presentar este requisito.

Más de 2,13 millones de colombianos deberán declarar renta este año, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). La entidad indica que desde el próximo 9 de agosto se vencerán los primeros plazos para presentar este requisito.

Las personas que deben presentar declaración de renta este año son los que cumplieron con al menos uno de los siguientes requisitos al cierre de 2016:

1. Patrimonio Bruto superior a $133’889.000 millones.

2. Ingresos brutos iguales o superiores a $41’654.000. Es decir que gane más de $3’471.000 al mes.

3. Compras y consumos en efectivo, con tarjetas de crédito, préstamos o por cualquier otro medio de pago de bienes como casas, apartamentos, lotes, vehículo u otros activos superiores a $83’308.000.

4. Consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras superiores a $133’889.000.

5. Responsable de IVA en el regimen común.

En la página de la Dian se encuentran las fechas límite en la que cada persona debe declarar renta. Se hace con base a los dos últimos dígitos de la cédula.

La directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico explicó, “que no todos los que van a presentar su declaración tendrán que pagar impuesto de renta. Los que ganen más de $4,2 millones mensuales serían los que empezarían a pagar este tributo”.

La Dian espera recaudar del 9 de agosto al 19 de octubre más de $1,6 billones por impuesto de renta de personas naturales.

También Puede Ver

Ecopetrol descarta nueva emisión de acciones para financiar plan de inversiones

La petrolera colombiana no descarta desarrollar los yacimientos no convencionales de crudo como alternativa para …