Inicio / Se dice que / “Soy un combatiente de las ideas, pero no un delincuente”: Uribe Vélez

“Soy un combatiente de las ideas, pero no un delincuente”: Uribe Vélez

El senador y líder del Centro Democrático dijo que en vísperas de las elecciones lo vuelven a insinuar como asesino. “Nada creíble que me comprometa”, dijo sobre la masacre del Aro y el asesinato del defensor de derechos humanos José María Valle.

En respuesta al fallo del Tribunal Superior de Medellín que pidió investigarlo por su presunto conocimiento en dos masacres perpetradas hace 20 años por paramilitares en Antioquia, cuando era gobernador, el senador Álvaro Uribe Vélez manifestó que es “un combatiente de las ideas, pero no un delincuente”. A través de su cuenta personal en Twitter, el congresista manifestó que sobre la masacre del Aro y el asesinato del defensor de derechos humanos, José María Valle, “llevan miles de folios en esas investigaciones, toda clase de precisiones en mi contra. Nada creíble que me comprometa”.

Y agregó: “Ahí está a bitácora del helicóptero de la Gobernación de Antioquia, los testimonios de los pilotos, discutí con Jesús María Valle, de frente y en público, como suelo hacerlo, en defensa del general Carlos Ospina y en vísperas de elecciones vuelven a insinuarme como asesino”. El líder del partido Centro Democrático, además, dijo que el general Ospina, quien era el comandante de la Cuarta Brigada, era un soldado ejemplar. “¡Será que tengo derecho a que me proteja la Comisión Interamericana!”, arguyó.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …