Inicio / Se dice que / Subió la tasa de desempleo: en septiembre se ubicó en 9,2%

Subió la tasa de desempleo: en septiembre se ubicó en 9,2%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante septiembre de 2017 la tasa de desempleo se ubicó en 9,2%, lo que representa un aumento frente el 8,5% al que se situó el indicador en el noveno mes de 2016. El reporte del Dane implica que en este momento hay 2,27 millones de desocupados en el país y 22,3 millones de ocupados.

Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas tres ramas captaron el 63,7% de la población ocupada.

Las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler fueron las que más generaron empleo, con un crecimiento del 7,7%. También se destaca que el sector agropecuario aumentó en 4,9% en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Las ciudades que más tasa de desempleo presentaron durante el tercer trimestre del año fueron Cúcuta (15,3%), Armenia (13,9%) y Quibdó (13,5%). En contraste, Bucaramanga (8,3%), Sincelejo y Pereira fueron las ciudades que menos desocupación registraron.

También Puede Ver

Gobierno busca colombianos que quieran vigilar sus grandes proyectos

Los voluntarios además podrán viajar a Europa para compartir su experiencia en la Cumbre Mundial …