Inicio / Se dice que / Supersociedades interviene a siete firmas por captación ilegal

Supersociedades interviene a siete firmas por captación ilegal

El ente de control encontró pruebas que relacionan a estas sociedades, vinculadas con Elite International Américas, con el esquema de captación ilegal.

Este miércoles la Supersociedades confirmó la intervención de siete firmas, vinculadas a la firma de libranzas Elite International Américas, al encontrar pruebas que las relacionan con el esquema de captación ilegal.

 

Según lo dicho por la Supersociedades, se encontró que algunas de estas firmas cobraron sumas de dinero a Elite por servicios de consultoría de los cuales no se encontraron soportes. No obstante, sí se evidenciaron pagos de estas sociedades a exdirectivos de la firma de libranzas.

A lo anterior, la entidad agregó que Celconsultores S.A.S: “cobraba dineros para ser repartidos entre los socios de Elite, José Alejandro Navas, Francisco Odriozola y Marino Salgado”, de acuerdo con el expediente.

Frente a estas actuaciones el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que se está trabajando para identificar a los responsables detrás de la captación ilícita con pagarés de libranza con la intención de recuperar los recursos y así reparar a los afectados.

“Quien promueva esquemas que deriven en captación ilegal de recursos, serán intervenidos por la Superintendencia de Sociedades y sus cuentas, depósitos, inversiones, participaciones en carteras colectivas, entre otros activos, serán embargados. Adicionalmente, se correrá traslado de estos hechos a la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el directivo de la entidad.

Parte de las jugadas que realizaron algunas de estas firmas fue que, con base en los documentos que reposan en el expediente, sus socios buscaron liquidarlas privadamente. Ante este precedente se pidió a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), “suspender los efectos de la rendición final de cuentas de esas liquidaciones con el fin de reabrir los expedientes”, precisó la Supersociedades, al agregar la orden de embargo y secuestro de bienes, haberes y derechos de las anteriormente mencionadas.

A estas intervenciones se suman otras realizadas a comienzos de año, también relacionadas con captación ilegal por medio de la comercialización de pagarés de libranzas.

“La SuperSociedades ordenó intervenir y liquidar los bienes de cuatro directivos de la firma Estraval, involucrados en captación ilegal, dentro del llamado proceso de las libranzas”, dijo la entidad.

 

Estas son las sociedades intervenidas por la entidad.                                    

 

  Estas fueron las personas intervenidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entidad además decretó el embargo y secuestro de los bienes de estos directivos, además de pedir a los bancos la congelación de sus cuentas y soportar a la Supersociedades los saldos que tengan. Además, ordenó la prohibición de vender los bienes gravados con patrimonio de la familia.

“Con esta medida ya son alrededor de 100 las personas y empresas intervenidas por captación ilegal en el caso de las libranzas”, concluyó la Supersociedades.

También Puede Ver

EDUCOPAZ CON BUENA ACEPTACIÓN EN BRASIL Y MÉXICO

Por su pertinencia o coyuntura en el contexto internacional el Tanque de Pensamiento Educación, Comunicación …