Inicio / Se dice que / Uribe vendrá al Huila a definir candidaturas

Uribe vendrá al Huila a definir candidaturas

Lo que se dice es que el senador Ernesto Macías tiene su puesto asegurado en la lista (entre los 15 primeros), lo que garantiza desde ya su reelección. El que parece no tener la cosa muy clara es el represente Álvaro Hernán Prada.

Redacción N-24.co

El expresidente, hoy senador y única cabeza del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, llegará al Huila el próximo 11 de agosto, para definir los nombres de los huilenses que estarán en la lista a Senado y Cámara por el Centro Democrático.
Uribe llegará acompañado de los precandidatos a la Presidencia por la colectividad, Iván Duque, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes, Rafael Nieto y Paloma Valencia, quienes de paso participarán como ponentes del foro “Economía cafetera y la agroindustria como motor social”, un evento eminentemente político (con disfraz académico) que busca analizar las posibilidades del Huila como primer productor del grano a nivel nacional.
Pero en el fondo la prioridad de Uribe es organizar la lista, donde parece que el único que tienen su puesto asegurado es el senador Ernesto Macías.
Se conoció que el abogado Hugo Tovar Marroquín está pidiendo pista, como también Rigoberto Ciceri y dos empresarios del sector piscícola.
Cuentan además que el senador Uribe le está endulzando el oído al hoy representante Prada para que no aspire y se guarde para las elecciones a la Alcaldía, algo que suena a sacarlo de la Cámara y dejarlo por fuera del llavero.
Por ahora casi todo son especulaciones, lo cierto es que Uribe, como la mayoría de los políticos, no piensa en el candidato sino en los votos y recursos que pueda aportar, lo que supone que la lista de aspirantes huilenses con posibilidad, es decir dentro de los primero 15 o 20, se verá reducida a máximo dos nombres, uno de los cuales ya está escriturado a Macías.

También Puede Ver

Estos son los bienes que le incautaron al exsocio del Santa Fe

Además de las acciones del club, hay predios en 4 departamentos y 16 autos, por …