Inicio / Sin categoría / Huila conmemoró Día Mundial del Árbol

Huila conmemoró Día Mundial del Árbol

Desde el programa Biodiversidad Fuente de Vida, la CAM trabaja en la conservación de los bosques a través de acciones de cuidado, protección, reforestación, aislamiento y revegetalización natural.

Con talleres de educación ambiental y jornadas de siembra y adopción de árboles, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, conmemoró el Día Mundial del Árbol en el departamento del Huila.

La Corporación a través de su estrategia de educación ambiental Opita de Corazón participó de la siembra de árboles que se realizó en el Jardín Botánico de Neiva. A esta actividad, que fue organizada por la Policía Ambiental, se vincularon el Grupo Cívico Infantil y Juvenil, estudiantes del colegio Campestre Padre Arturo y la Secretaría de Ambiente del municipio.

“Es una fecha muy especial en la cual estamos recordando el papel que cumple nuestra naturaleza y especialmente los árboles que conforman los bosques que tiene nuestro departamento, el país y el mundo. Hemos querido destacar e invitar a un cuidado colectivo de este tipo de recurso natural”, precisó Juan Carlos Ortiz Cuéllar, subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.

En el Sur

Entre tanto, la Dirección Territorial Sur de la CAM celebró con la comunidad del corregimiento El Rosario de San Agustín el Día Internacional del Árbol.

La actividad que contó con el acompañamiento del Fuerte de Carabineros de la Policía, la Asociación Ambiental Huellas del Macizo y la Tapir Conservation Fund, estuvo dirigida a crear conciencia sobre la importancia de conservar los árboles nativos.

Así mismo, padres de familia, alumnos y profesores de la institución educativa El Rosario tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de monitoreo de fauna silvestre que adelanta Huellas del Macizo en el sector de La Castellana. De igual forma, se realizó una jornada lúdica con los niños del centro educativo.

“La CAM viene haciendo un esfuerzo colectivo con las comunidades, el Departamento y los municipios frente a los temas de conservación, hoy cerca de 550 mil hectáreas del departamento se encuentran blindadas en Parques Naturales Nacionales, Regionales y Municipales, un Distrito Regional de Manejo Integrado. Creemos que integrando la gestión, la autoridad y la educación ambiental podemos dejarle una mejor herencia a las futuras generaciones”, expresó el Subdirector de la CAM.

También Puede Ver

Un nobel sin paz

Este intento por abrir la democracia y encontrar una paz estable y duradera, paradójicamente, le …