Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / 2030: la fecha límite para detener un cambio climático irreversible, según un informe

2030: la fecha límite para detener un cambio climático irreversible, según un informe

El cambio climático ya está haciendo estragos en el planeta, con un aumento de los desastres naturales, sequías y la inminente desaparición de las barreras de coral; el año 2030 es el límite que tenemos para conseguir que este cambio no sea tan catastrófico y devastador.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha expuesto un nuevo informe en el que afirma que el planeta va a alcanzar el límite decisivo de 1,5 grados centígrados por encima de la temperatura de la época preindustrial en el año 2030, por tanto este el año límite que nos da la Tierra para evitar un desastre sin retorno.

Este estudio se ha realizado en base a las emisiones actuales de gases de efecto invernadero, y si seguimos emitiendo estas cantidades, en el 2030 la catástrofe comenzaría a desarrollarse.

Pero a pesar de que las expectativas de aumentar 1,5 grados la temperatura actual del planeta son negativas, el informe predice que incluso podríamos llegar a superar la barrera del aumento de 1,5 grados, lo que supondría mayores cambios realmente devastadores.

Esto es preocupante porque sabemos que hay muchos más problemas si superamos los 1.5 grados C de calentamiento global, que incluyen más olas de calor y veranos calurosos, un mayor aumento del nivel del mar y, en muchas partes del mundo, peores sequías y lluvias extremas”, afirma Andrew King, profesor de ciencias del clima en la Universidad de Melbourne a la CNN.

La única forma de evitar que esto ocurra es reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en un 45%, y que estas se conviertan en cero emisiones en el año 2050, para que el calentamiento no supere el aumento de 1,5 grados centígrados.

También Puede Ver

3 trucos para conseguir el puesto de trabajo cuando te falta experiencia

De repente ves la oferta de trabajo ideal, pero no encajas del todo con la …