Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / 3 trucos para conseguir el puesto de trabajo cuando te falta experiencia

3 trucos para conseguir el puesto de trabajo cuando te falta experiencia

De repente ves la oferta de trabajo ideal, pero no encajas del todo con la descripción del perfil profesional que buscan ya que te falta algo de experiencia. En vez de rendirte prueba estos 3 trucos para conseguir el puesto aunque no cumplas con todos los requisitos.

La búsqueda de trabajo puede convertirse en una tarea ardua. Hay cientos deofertas de empleo en distintos portales, pero por una razón u otra no te convence del todo el puesto, y cuando sí te parece el trabajo ideal no cumples con todos los requisitos.

Esto último es muy frustrante. Puede que a simple vista encajes bien en el perfil, pero continuas leyendo y te das cuenta de que te faltan años de experiencia o haber trabajado en determinado ámbito o tipo de empresa.

De repente ves la oferta de trabajo ideal, pero no encajas del todo con la descripción del perfil profesional que buscan ya que te falta algo de experiencia. En vez de rendirte prueba estos 3 trucos para conseguir el puesto aunque no cumplas con todos los requisitos.

La búsqueda de trabajo puede convertirse en una tarea ardua. Hay cientos de ofertas de empleo en distintos portales, pero por una razón u otra no te convence del todo el puesto, y cuando sí te parece el trabajo ideal no cumples con todos los requisitos.

Esto último es muy frustrante. Puede que a simple vista encajes bien en el perfil, pero continuas leyendo y te das cuenta de que te faltan años de experiencia o haber trabajado en determinado ámbito o tipo de empresa.

Como bien dicen, quien no arriesga no gana. Por ello te dejamos algunos consejos revelados por la experta en empleo Amanda Augustine en CNBC para venderte bien en tu CV y en la entrevista de trabajo.

Céntrate mucho en las habilidades: Cuando encuentres una oferta de trabajo que te guste tienes que tener muy claro qué habilidades buscan en el candidato; esto puedes averiguarlo no solo leyendo detenidamente la descripción, sino también fijándote en otras ofertas similares. Cuando lo tengas claro mira qué habilidades tienes ya y busca maneras de adquirir el resto – con un curso online, por ejemplo. No tienes porque llegar a ser experto, solo tener conocimientos y un manejo básico. Después en la entrevista menciona que sabes qué habilidades buscan y explica qué has hecho para mejorarlos; así, deja muy claro cómo tus habilidades actuales pueden aportarles valor.

No te olvides de experiencias no remuneradas: Puede que hayas hecho unas prácticas o un voluntariado, esto no lo pases por alto. Piensa en todo lo qué has hecho y qué habilidades adquiriste. Después analiza cómo podría ayudarte eso a conseguir o desempeñar el puesto. Tienes que diseñar tu CV de tal manera que refuerces las habilidades y logros que te interesen, para que el reclutador se fije en ello y no en tu falta de experiencia por otro lado.

Ten a más gente de tu parte: Si quieres ganarte al reclutador, necesitas a más gente de tu parte. Conocer a alguien dentro de la compañía será una ayuda enorme, así que no te cortes en buscar entre familiares, amigos y conocidos a ver si alguno tiene contactos. Según Augustine, esto incrementará 10 veces tus posibilidades de conseguir el puesto. No solo pueden recomendarte, sino que también pueden darte consejos sobre cómo conquistar al reclutador.

También Puede Ver

Este corto test de liderazgo puede mejorar la comunicación de tu equipo

Cuando mejora la comunicación del equipo aumenta los niveles de productividad, el trabajo bien hecho …