Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / 5 señales de que te van a despedir pronto

5 señales de que te van a despedir pronto

Que te despidan nunca será agradable, pero es aún más duro si no te lo esperabas para nada. Por ello, hoy te traemos cinco señales de que te van a despedir pronto reveladas por la experta en gestión empresarial y autora Suzy Welch.

Cuando se trata del mundo laboral, todos podemos llegar a ser prescindibles. En vez de negar este hecho y creer que tú nunca vas a perder tu puesto de trabajo, es mejor no bajar la guardia y estar alerta a las señales que indican que te van a despedir pronto.

Suzy Welch, experta en gestión empresarial y autora de libros como 10 minutos, 10 meses, 10 años, asegura que lo más duro no es que te despidan, sino que todo el mundo supiera que iban a hacerlo menos tú. Así, Welch también reconoce que hay algunas señales inconfundibles de que tu empresa está planteándose prescindir de ti.

Tu jefe y compañeros están distantes: Entablan menos conversación contigo e incluso evitan mantener contacto visual. Si notas esto existe una mínimo porcentaje de que estés paranoico, pero el caso más probable es que se avecinan malas noticias.
Tu jefe empieza a dejar más cosas por escrito: Tu jefe de repente empieza a cambiar levemente su comportamiento reiterando las cosas que habíais hablado en persona por escrito en un correo. Si siempre han hecho esto tranquilo, simplemente actúan con precaución, lo llamativo es si de repente empiezan a adoptar el hábito que antes no tenían indicando que en un futuro próximo posiblemente necesiten pruebas.

Todo el mundo tiene más carga de trabajo que tú: Literalmente te aburres en el trabajo, y el resto de tus compañeros parecen estar hasta arriba. Si no tienes muchos proyectos pendientes empieza a estar algo alerta.
Te ponen un reto un tanto inalcanzable: Que te pongan retos está bien…siempre que sean realistas. Si tu compañía te ha puesto una especie de prueba que probablemente falles puede que estén buscando más motivos por los que echarte.

Crees que eres irremplazable: Según Welch, este curioso hecho también podría ser indicio de que te van a despedir. “Las compañías odian a las personas que se sienten así hacia si mismos. Es arrogante“, explica.
Qué hacer si detectas una de estas 5 señales
Si en tu trabajo notas una o más de las 5 señales mencionadas previamente no te agobies, lo importante es que lo has detectado a tiempo y puedes actuar.

Puedes hacer dos cosas. Por un lado te interesa intentar salvar la situación – con suerte aún estarás a tiempo. Averigua qué podrías estar haciendo mal y esfuérzate al máximo por arreglarlo.

También Puede Ver

3 trucos para conseguir el puesto de trabajo cuando te falta experiencia

De repente ves la oferta de trabajo ideal, pero no encajas del todo con la …