Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Apps de relajación que te ayudarán durante la cuarentena

Apps de relajación que te ayudarán durante la cuarentena

En tiempos de confinamiento por el coronavirus, muchas personas sienten que sus niveles de ansiedad, estrés y preocupación se disparan. Un buen recurso son las aplicaciones de meditación y relajación que puedes descargar en tu smartphone.

Son muchas las personas que padecen de ansiedad, tienen problemas de insomnio o experimentan bajones anímicos durante el confinamiento por el coronavirus, algo que según explican los psicológos es totalmente normal en estos momentos de crisis sistémica, pandemia global, incertidumbre y debacle económica.

Ya que tras el decreto del estado de alarma debemos permanecer confinados en el interior de los hogares y salir únicamente para lo imprescindible, como bajar la basura o comprar los alimentos necesarios en el supermercado, hoy queremos compartir contigo algunas apps de relajación, meditación y bienestar para el confinamiento que pueden echarte un cable en estos días tan duros. Lo recomendable es dedicarles un ratito cada día, preferiblemente antes de dormir si tienes problemas para conciliar el sueño.

Apps de relajación y meditación para sobrevivir al confinamiento
Insight Timer: Ganó premios a la mejor aplicación del año por la revista TIME y Womens Health. En ella encontrarás meditaciones guiadas y charlas sobre mindfulness impartidas por neurocientíficos, psicólogos y maestros de Stanford, Harvard u Oxford. Cada día se añaden más 100 meditaciones guiadas gratuitas -en la app hay más de 25.000- para calmar la mente, reducir la ansiedad, controlar el estrés, dormir profundamente y mejorar tu felicidad.
Calm: Famosa a lo largo y ancho del planeta, es una aplicación fantástica para dormir mejor, meditar y conseguir un sueño reparador, además de aprender a respirar mejor. Calm está recomendada por miles de psicólogos, terapeutas y expertos en salud mental. Encontrarás sesiones de meditación guiada disponibles en duraciones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos, con temáticas especializadas en sueño profundo, enfoque, ruptura de hábitos, gratitud, autoestima, escaneo corporal, mindfulness y mucho más. Encuentra música exclusiva, ejercicios de respiración, programas para principiantes y avanzados, sonidos de la naturaleza y clases magistrales. También podrás realizar un seguimiento de tu progreso.
The Mindfulness App: Meditaciones guiadas con características gratuitas y premium según tus aspiraciones. La versión gratis incluye un curso de introducción guiada de cinco días a la atención plena, sesiones cronometradas de 3 minutos a media hora, estadísticas y recordatorios. Mientras, la parte premium te permite acceder a más de 250 meditaciones y cursos guiados por algunos de los maestros más influyentes del mundo. Eso sí, la mayor parte del contenido está en inglés.
Bambú: En esta app podrás encontrar el mejor contenido para meditar, relajarte y ayudarte a dormir. Dispone de un amplio catálogo de meditaciones guiadas y sonidos relajantes para descansar, conciliar sueño y dormir profundamente, así como para gestionar situaciones en tu día a día. Dispone de cursos de meditación, diario digital de bolsillo para registrar y liberar emociones y escribir sobre tus sentimientos a diario o música y sonidos de la naturaleza.

También Puede Ver

¿Vivir con un perro ayuda a sobrellevar el aislamiento por el coronavirus?

Miles y miles de años juntos, desde sus antepasados lobos a nuestros perros domésticos, han …