Inicio / Entretenimiento / Colombia será la primera estación de los Latin Billboards

Colombia será la primera estación de los Latin Billboards

La presencia de Juan Carlos Coronel, Maía, Guayacán Orquesta y el dueto venezolano SanLuis está confirmada para el evento.

En 2018 se celebran los 29 años de la Billboard Latin Music Conference y los 25 de los Billboard Latin Music Awards. La entrega de galardones representa el cierre de la actividad central, que en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril en Las Vegas (Estados Unidos). Sin embargo, para que la gran gala se realice existe un peregrinaje musical y protocolario que este año tendrá su primera estación en Colombia.

No es gratuito que el país haya sido seleccionado como la vitrina inicial del continente. El poderío, la gran oferta artística y la multiplicidad de sonidos que caracterizan la creación musical en esta geografía son condiciones que nadie puede negar en la actualidad. Por eso Colombia es una de las principales plazas para conciertos internacionales y es, además, una plataforma para la consolidación de cualquier propuesta artística.

La Billboard Latin Music Conference comprende desde hace varias temporadas unos eventos a manera de antesala, en los que diversos países se convierten en anfitriones para exhibir en buena medida el producto interno musical, pero también para ser sedes de distintas muestras artísticas. Este año, Colombia ostenta el mérito de ser la primera plaza de lo que se ha denominado el Camino a los Latin Billboards.

Hace unos días, la organización oficial de los Billboard Latin Music Awards le dio la bienvenida a Colombia como plaza inicial del evento, a través de un comunicado en su portal web, que después fue republicado en sus distintas redes sociales.

Como primera estación de estos reconocidos galardones, Colombia diseñó una oferta en la que se puede evidenciar la variedad de su propuesta. Espectáculos protagonizados por solistas, interpretaciones a dúo y colectivos integrados por grandes formatos hacen parte de la avanzada artística nacional.

Emax y M&M, empresas organizadoras del Camino a los Latin Billboards en Colombia, confirmaron que uno de los espectáculos centrales del 4 de abril estará a cargo del cantante Juan Carlos Coronel, quien a finales del año pasado lanzó al mercado discográfico un álbum en homenaje a Frank Sinatra. Este registro, a la postre, resultó siendo el único tributo latino respaldado por los representantes oficiales del cantante estadounidense a quien el mundo conoció como la Voz.

Además de Coronel con su show en homenaje a Sinatra, estarán artistas como la cantante barranquillera Maía, la agrupación caleña Guayacán Orquesta, fundada y dirigida por Alexis Lozano; Manuel Medrano, Pasabordo, Gusi y Mauro Castillo, entre muchos otros. El talento internacional estará representado por el dueto venezolano SanLuis y el solista Mario Bautista, una de las personalidades del espectáculo más influyentes en el ámbito mexicano.

Chile, por su parte, también confirmó algunos de los artistas para el 13 de abril en el icónico Movistar Arena, mientras que la capital mexicana ha hecho lo propio para el 17 del mismo mes, en la Arena Ciudad de México.

Colombia es el primer paso del Camino a los Latin Billboards y comienza pisando fuerte en club El Nogal.

También Puede Ver

Los espejos retrovisores tienen los días contados: esto es lo que los sustituirá

Las cámaras prometen mandar los espejos retrovisores tradicionales al baúl de los recuerdos más rápido …