Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Contratan al perro-robot de Boston Dynamics para patrullar una petrolífera noruega

Contratan al perro-robot de Boston Dynamics para patrullar una petrolífera noruega

El próximo inspector en una compañía de petróleo y gas en Noruega no será de carne y hueso ni tampoco antropomórfico, sino que dicha tarea recaerá en el famoso perro robot de la compañía Boston Dynamics.

Spot the Dog, la sensación viral robótica conocida por abrir puertas, subir escalones con facilidad e incluso sacar platos limpios del lavavajillas, ha “firmado” un contrato de trabajo a tiempo completo en una compañía energética noruega.

Este 2020 el famoso perro robot de Boston Dynamics, que ya ha desempeñado otras tareas en ámbitos como la vigilancia policial, comenzará a patrullar el buque de producción de petróleo y gas de Aker BP en el campo Skarv en el Mar de Noruega, según han informado desde Bloomberg. Allí, realizará inspecciones, buscará fugas de hidrocarburos y reunirá informes basados ​​en los datos que recopila gracias a la eficiencia del Big Data.

La empresa noruega ha desembolsado una cuantiosa inversión para digitalizar la industria de los hidrocarburos y ahora quiere usar Spot para hacer que las operaciones en alta mar sean más seguras, tal y como reveló en el marco de la presentación de su nuevo trabajador robótico en Oslo. Aker BP ejecutará las pruebas con software controlado por su empresa matriz.

“Los robots nunca se cansan, tienen una mayor capacidad para adaptarse y recopilar datos”, dijo a Bloomberg Kjetel Digre, vicepresidente senior de operaciones de Aker BP. El CEO Karl Johnny Hersvik insinuó que estaba “bastante seguro” de que más robots se unirán a otras operaciones y tareas de la empresa.

Boston Dynamics ha puesto a Spot disponible para alquiler comercial desde septiembre de 2019. En ese momento, un departamento de policía de Massachusetts también contrató a Spot para unirse a su escuadrón de bombas, lo que provocó un retroceso por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles.

En su sitio web puede leerse cómo Boston Dynamics promueve Spot para su uso en construcción, seguridad pública, aplicaciones de petróleo y gas e incluso entretenimiento. Seguramente, estos perro robots pluriempleados sean requeridos para múltiples puestos de trabajo en diversas industrias.

También Puede Ver

A poco del inicio de las Eliminatorias, así está la primera clasificación FIFA de 2020

A poco más de un mes del debut de Colombia en las Eliminatorias de Catar …