Inicio / Entretenimiento / “Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico”

“Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico”

Nicholas Christakis, profesor de Yale y una de las 100 personas más influyentes del mundo dio sus proyecciones sobre la pandemia

Nicholas Christakis, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale publicó su nuevo libro “Apollo’s arrow: the profound and enduring impact of coronavirus on the way we live”, en el que analiza los efectos de la pandemia en la sociedad desde una perspectiva histórica y anticipa lo que puede ocurrir en los próximos años.

En entrevista con la BBC, Christakis indicó que durante la pandemia, las personas son más reflexivas, se vuelven más religiosas, ahorran dinero, le toma aversión al riesgo y tiene menos interacciones sociales, sin embargo, augura que todo esto quedará atrás en la pospandemia, que sería en 2024.

“La religiosidad disminuirá, habrá una mayor tolerancia al riesgo y la gente gastará el dinero que no había podido gastar. Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico”, explicó a la BBC.

Considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, Christakis expresó que es un logro de la humanidad conseguir una vacuna en tiempo real, sin embargo, el reto es ahora a nivel logístico, y más importante, convencer a las personas para que se vacunen.

“Al menos la mitad de la población debe vacunarse y eso tardará por lo menos un año, no va a ocurrir más rápido. Mientras, el virus sigue propagándose.
Entonces vamos a vivir de esta manera extraña en la que hemos vivido, con mascarillas y cierres, al menos todo el 2021″, señaló.

También Puede Ver

Huawei se convierte en la marca que vende más móviles a nivel mundial

Cuatro meses en el podio, Huawei es líder mundial en ventas desde abril desbancando a …