Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Diez alimentos avalados por la ciencia que te ayudarán a dormir mejor

Diez alimentos avalados por la ciencia que te ayudarán a dormir mejor

¿Tienes problemas para dormir? A continuación te mostramos 10 alimentos avalados por la ciencia que te ayudarán a dormir mejor. ¿Quieres saber cuáles son?

Aunque parezca contradictorio, el excesivo cansancio puede provocar insomnio. Al igual que el estrés y la ansiedad.

Los expertos recomiendan cenar un par de horas antes de irse a dormir, pero no hay nada de malo en tomarciertos alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor. Diversas pruebas médicas han demostrado que realmente favorecen la aparición del sueño. Además son baratos, fáciles de conseguir, y no interfieren con las dietas.

La web Good House Keeping nos propone 10 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor. Vamos a ver por qué resultan tan beneficiosos, y si existe alguna condición para consumirlos antes de irse a la cama.

Plátanos y bananas

Ambas frutas tienen magnesio y potasio, que actúan como relajante muscular. Los médicos las recomiendan para reducir los dolores musculares de todo tipo.

Cereza

Comer un puñado de cerezas media hora antes de irse a dormir (también sirve en zumo) ayuda a coinciliar el sueño. La razón es que la cereza tiene melatonina, una hormona que afecta al ciclo del sueño, el envejecimiento, las defensas inmunológicas, y además ralentiza el avance de enfermedades como el SIDA o el cáncer. La melatonina se activa cuando no hay luz, y su presencia ayuda a coinciliar el sueño.

Espinacas

Alimentos para dormir

Las espinacas tienen lo mejor de los plátanos y las cerezas, alimentos que ayudan a dormir mejor. Favorecen la segregación de melatonina, que ya hemos visto que ayuda a dormir, y además tienen magnesio y potasio. Un superalimento que debe estar en todas las dietas.

Pescado

Todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural que ayuda a coinciliar el sueño. Cenar pescado es una de las mejores decisiones del día. Los pescados más ricos en triptófano son el camarón, el bacalao y el atún.

Bálsamo de limón, valeriana y camomila

Alimentos para dormir

Pese a su nombre, este bálsamo no tiene nada que ver con la fruta. Es una hierba de la familia de la menta. Ayuda a coinciliar el sueño, pero funciona mejor si se toma en infusión con valeriana.

Otra hierba que ha demostrado su condición de relajante es la camomila. Es fácil de encontrar y muy barata, ideal para tomar una infusión antes de irse a dormir.

Leche

Ya lo decían nuestras abuelas: hay que tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. Y no se equivocaban. La leche tiene abundante calcio, que elimina el cansancio y favorece la segregación de melatonina, la superhormona del sueño.

Almendras

Alimentos para dormir

Como la leche de vaca (de hecho también hay leche de almendras) este fruto seco tiene abundante calcio. Diez o doce almendras antes de dormir no solamente son un placer, sino que te ayudará a dormir mejor.

Carbohidratos con proteínas

Suena extraño, pero mezclar estos dos tipos de nutrientes es una catalizador para dormir mejor. Los carbohidratos producen insulina que ayudan a los triptófagos, un sedante natural, a llegar al cerebro. Por ejemplo, se puede tomar avena con plátano y almendras, o leche con cereales integrales.

Incluye estos 10 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor en tu dieta… ¡y dormirás como un bebé!

También Puede Ver

3 trucos para conseguir el puesto de trabajo cuando te falta experiencia

De repente ves la oferta de trabajo ideal, pero no encajas del todo con la …