Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / El curioso proceso detrás de una foto del Burger King o McDonalds, entre otros

El curioso proceso detrás de una foto del Burger King o McDonalds, entre otros

¿Alguna vez te has preguntado cómo consiguen darle un aspecto tan atractivo al Big Mac que has visto anunciado en la televisión? Oscar Sanz, food stylist que trabaja con grandes marcas como McDonalds, Burger King y Rodilla, ha resuelto todas nuestras dudas.

Se trata de una profesión poco común en España pero apreciamos su trabajo a diario, ya sea de pasada cuando miramos el cartel publicitario de la parada del autobús o cuando vemos los anuncios mientras esperamos a que empiece nuestro programa de televisión preferido. Estamos hablando de los conocidos como “Food Stylist“, que se traduce literalmente del inglés como “estilista de comida“.

Se tratan de los encargados de preparar la comida para las fotografías y vídeos de publicidad, y en España tan solo hay unos pocos Food Stylists que se dediquen a ello trabajando con grandes marcas. Uno de ellos es Oscar Sanz, que logró fusionar sus talentos y pasiones para dedicarse al estilismo de comida, y hoy en día trabaja para cadenas de comida rápida como McDonalds, Burger King, Rodilla o Tony Romas.

Todo empezó por su primera afición: la cocina. Oscar estaba haciendo unos cursos de comida vegetariana y, a raíz de ello, conoció a los directores de RBA que le ofrecieron la oportunidad de empezar a realizar foto editoriales para una revista; poco a poco fue haciendo contactos en el mundo de la fotografía y no tardó en empezar a recibir encargos para publicidad. Acabar siendo “food stylist” realmente tenía sentido para Oscar, que ya contaba con una base artística como modelista, reproductor de antigüedades, restaurador de monumentos y demás labores relacionadas con escultura y modelaje.

El proceso detrás de la atractiva hamburguesa que vemos en el anuncio

Oscar no solo nos contó el proceso que siguió para llegar a donde está hoy en día, también respondió a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿cuál es el proceso detrás de una foto de una hamburguesa del McDonalds, Burger King y demás productos de comida rápida?

Lo primero que hemos podido entender es que se trata de un proceso muy lento y cuidadoso donde la atención al detalle es primordial. Al preguntarle a Oscar cuánto tiempo dedica a preparar cada alimento nos explica que depende mucho del tipo de producto y las necesidades del cliente. Puede llevar entre una hora y toda la mañana. Por ejemplo, la sesión para preparar la foto que vemos a continuación requirió en torno a 4 horas:

También Puede Ver

3 trucos para conseguir el puesto de trabajo cuando te falta experiencia

De repente ves la oferta de trabajo ideal, pero no encajas del todo con la …