Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Este vídeo viral de Japón muestra lo rápido que se propaga un virus en un restaurante

Este vídeo viral de Japón muestra lo rápido que se propaga un virus en un restaurante

Un video viral de la televisión japonesa muestra cuán fácilmente se pueden propagar gérmenes y virus en espacios como restaurantes y cruceros cuando solo una persona está infectada.

El material audiovisual conciso y breve es capaz de impactar y advertir a millones de telespectadores o internautas: llevado a cabo en Japón, un experimento simula la atmósfera de un restaurante o un crucero para plasmar la velocidad a la que se transmiten los gérmenes y virus en esta clase de entornos.

En el vídeo, llevado a cabo por la organización pública de radiodifusión NHK junto con expertos en salud, aparecen diez personas que llegan al restaurante, una de ellas señalada como la”infectada”. Cada participante accede al buffet libre como lo haría normalmente, sin considerar una posible contaminación.

Al final del video, los participantes son proyectados bajo luces negras que iluminan los lugares se ha propagado la infección. La sustancia, utilizada para significar los gérmenes, se puede ver en los alimentos, los utensilios para servir y los platos, e incluso en los rostros de varios de los participantes. Más gráfico, imposible.

Aunque no es la primera ocasión en la que tiene lugar esta clase de ilustrativos experimentos para despertar la concienciación de la población, John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong, dijo que demuestran cuán rápido puede propagarse un virus, especialmente cuando no se realiza el lavado de manos como medida de higiene básica.

“Lo que demostró el video es que se extenderá a las superficies y a las personas de manera muy eficiente”, dijo Nicholls a CNN, “y creo que realmente resalta la necesidad de lo que la gente ha dicho sobre la higiene de las manos para detener la propagación de la enfermedad”.

Nicholls recalcó que resultaría interesante ver el experimento realizado después de que la persona “infectada” se lavase las manos durante cinco y luego diez segundos.

También Puede Ver

Los negocios pueden aclarar en Google sus servicios online durante la pandemia

Google anuncia que permitirá que las empresas añadan descriptores adicionales a los listados que aparecen …