Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Google cumple 20 años: así ha cambiado desde 1998 (en todos los sentidos)

Google cumple 20 años: así ha cambiado desde 1998 (en todos los sentidos)

Hace 20 años lanzaron el buscador más popular del mundo: Google. Dos décadas después sigue resolviendo todas nuestras dudas, e innegablemente nos ha facilitado vida…pero también influye bastante en la misma. Veamos cómo ha cambiado Google desde 1998.

Ante la duda, Google. O al menos así ha sido durante las últimos 20 años.

Hoy, 4 de septiembre, se cumplen dos décadas desde que lanzaron el buscador al que todos recurrimos cuando queremos buscar información sobre prácticamente cualquier tema.

Desde que Sergey Brin y Larry Page pusieron esta maravillosa herramienta a nuestra disposición en 1998, mucho ha cambiado, empezando por el diseño de Google.

Google siempre se ha caracterizado por tener un diseño sencillo, pero se trata de un aspecto que ha ido potenciando a lo largo de los años. Veamos cómo ha cambiado físicamente Google desde 1998.

 

Pero el aspecto del buscador de Google no es lo único que ha cambiado. Además de los sucesivos rediseños a lo largo de los años, Google también ha cambiado mucho internamente. Hoy en día podríamos decir que es el rey de los algoritmos, de la inteligencia artificial, de la productividad y de la innovación en general.

El imperio de Alphabet, la matriz de Google

Empecemos por algunas estadísticas que demuestran el gran poderío de Alphabet, la matriz de Google. La gente no solo opta por usar Google frente a otros buscadores alternativos, como Bing o Yahoo: ¿sabías que 6 de cada 10 dispositivos usan su navegador, Google Chrome, para navegar por Internet? Teniendo en cuenta que no solo compite con otro navegador, sino con varios, acaparar más de la mitad del mercado es un porcentaje bastante alto.

Pero no solo eso, Google también es el creador del sistema operativo para móviles más usado del mundoAndroid. Su dominio con el OS incluso le ha supuesto una multa este año de 26.200 millones de dólares, Así, también se ha lanzado al mercado de smartphones en los últimos años con el popular Google Pixel. Su oferta de hardware también se completa con los portátiles Chromebook, y también cabe mencionar otro producto muy innovador que comercializa: las gafas inteligentes Google Glass.

Posiblemente ya sabías que Google desarrollaba sistemas operativos, navegadores y que vendía móviles, portátiles y gafas pero, ¿sabías que también tiene su propio coche autónomo? Nos estamos refiriendo a Waymo, un proyecto iniciado en 2009 y cuyos vehículos ya llevan unos cuantos años recorriendo las carreteras.

También Puede Ver

Dietas bajas en carbohidratos como la keto o la paleo acortan tu vida

La dieta keto entraña diversos peligros para la salud, especialmente cuando se prolonga su duración …