Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / La extraña (y algo terrorífica) idea que Amazon patentó en 2016

La extraña (y algo terrorífica) idea que Amazon patentó en 2016

Si temes un futuro en el que los robots cada vez tengan mayor control frente a los humanos esta patente que Amazon registró en 2016 te hará sentirte algo incómodo. Para que empieces a hacerte una idea: implica meter a las personas en jaulas.

Si las teorías que mantienen que un día los robots llegarán a dominar o sustituir a los humanos te asustan, esta patente de Amazon te pondrá los pelos de punta: registraron una idea que consiste en meter a personas en jaulas para ser transportadas encima de un robot dentro de sus almacenes.

La patente se aprobó en EEUU, y recientemente ha salido a la luz a raíz de una investigación previamente publicada en The Seattle Times. Las imágenes de la extraña idea no son demasiado reconfortantes:

Eso sí, como muchas patentes, es poco probable que se lleve a cabo. Según explicó Amazon, jamás han implementado la tecnología y no tienen planes de hacerlo.

“Como muchas compañías, registramos una serie de solicitudes de patentes prospectivas“, explicó Lindsay Campbell como portavoz de Amazon. “Muchas no ven la luz como productos acabados – prosiguió haciendo referencia a las patentes que registran – especialmente en Amazon, que motiva a los trabajadores a experimentar e inventar“.

Pero ¿de dónde surgió la extraña idea de meter a humanos en jaulas y ponerlos a merced de los robots? Curiosamente, se trataba de una medida de seguridad para proteger a los trabajadores. Cada vez hay más robots en los almacenes de Amazon desempeñando tareas, y su convivencia con los humanos puede llegar a ser peligrosa aumentando el riesgo de accidente laboral.

Estamos hablando de máquinas de alrededor de 350 kg recorriendo las naves para transportar la mercancía de una punta a otra; en caso de meterse una persona no autorizada en la zona de los robots se activa una alarma para que los dispositivos se apaguen de inmediato evitando así un accidente.

La jaula se usaría para que los trabajadores pudieran entrar en un espacio donde los robots estuvieran operando activamente, y viajaría seguro montado encima de uno de ellos.

No obstante, Dave Clark, vicepresidente de operaciones, al igual que Campbell mantuvo que esta idea está descartada asegurando que han dado con una solución mejor: un chaleco que pueden llevar los trabajadores que emite señales para que las máquinas se detengan a su paso.

También Puede Ver

La ciencia revela el peor año para estar vivo en la historia de la humanidad

Una investigación de Harvard publicada en la revista Antiquity revela cuál ha sido el peor …