Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / La regla 50/20/30: el método definitivo para ahorrar

La regla 50/20/30: el método definitivo para ahorrar

Son muchos los que, cuando llega su nómina, deciden tirar la casa por la ventana y darse algún capricho. Sin embargo, hay que saber cuánto podemos gastarnos para que, si hay algún imprevisto, podamos solventarlo.

Y es que si, de repente, se te estropea el coche. ¿Cómo vas a pagarlo si no tienes un ‘colchón de emergencia’?

Para que no te pase esto, en TICbeat te contamos en qué consiste la regla 50/20/30: el método definitivo para ahorrar.

Esto te permitirá saber cuánto dedicas a tus gastos, qué tipología tienen y cuánto destinas a ahorrar. En definitiva, siempre tendrás un colchón en el que apoyarte en caso de que tengas que hacer un desembolso inesperado. A continuación, te contamos en qué consiste:

Para llevar a cabo el método 50/20/30, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el 50% de de tu sueldo debes dedicarlo a gastos básicos imprescindibles. Es decir, la mitad de tu sueldo debe servir para pagar las facturas, hipoteca, comunidad, cesta de la compra, etc. Es un desembolso que debes hacer sí o sí. En caso de que te sobre algo de dinero después de solventar estos gastos, súmalo al siguiente porcentaje (el 20).
El 20% de tu sueldo debe ir destinado al ahorro. Esto te permitirá solventar deudas en caso de gastos imprevistos, hacer reformas en casa en caso de que lo necesites, etc.
El 30% de tu salario será para gastos personales. Por ejemplo, puedes comprarte algo de ropa, gastarlo en ir al cine, viajes o en comprar un regalo de cumpleaños/boda. En caso de que te sobre, haz lo mismo que en el paso 1 (sumarlo al 20%).
En esto consiste el la regla 50/20/30, un método que te ayudará a ahorrar y, por lo tanto, a mantener tus cuentas en orden.

También Puede Ver

¿Sería posible vivir sin bancos?

Además, somos un país que, al igual que el resto de economías avanzadas, poseemos una …