Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / La sabia razón por la que en Japón no se castiga a los niños poniéndolos a hacer aseo

La sabia razón por la que en Japón no se castiga a los niños poniéndolos a hacer aseo

Obligar a niños a hacer aseo como castigo es incorrecto, dijo el empresario Carlos Kasuga en una reflexión que es viral en redes sociales.

Carlos Kasuga, un notable empresario de origen japonés-mexicano, hizo una importante reflexión que obliga a pensar en la forma en que se forma a los hijos y a los estudiantes.
La reflexión del ejecutivo se dio durante una entrevista en la que se le preguntó sobre las diferencias entre los mexicanos y los japoneses.

“La productividad empieza siempre desde la limpieza. La calidad empieza siempre desde la limpieza. La ecología, siempre desde la limpieza, pero ve como educamos a nuestros niños en nuestras escuelas en México. A los niños que más mal se han portado, que han sido Carlos, Luis y Felipe, la maestra les dice: ahora de castigo van a recoger la basura del patio. Y hacen creer a los niños que recoger basura es un castigo”, indicó Kasuga.

“Eso hace la gran diferencia de un país limpio. Y como los niños van creciendo en ambientes donde siempre van a encontrar dizque mexicanos de tercera, porque no pudieron estudiar como tus hijos o mis hijos en una escuela, van viendo que siempre va a haber un mexicano que barre y recoge toda la basura que ellos tiran indiscriminadamente. Y creen que así va a ser todo en la vida, siempre”, añadió.

También Puede Ver

¿Vivir con un perro ayuda a sobrellevar el aislamiento por el coronavirus?

Miles y miles de años juntos, desde sus antepasados lobos a nuestros perros domésticos, han …