Inicio / Entretenimiento / Las 5 trampas sobre ahorro en viajes en las que debes evitar caer

Las 5 trampas sobre ahorro en viajes en las que debes evitar caer

Los viajes económicos siempre conllevan ciertas trampas que debemos evitar, comenzando por los sobrecostes añadidos en las aerolíneas low-cost hasta la letra pequeña de los resorts turísticos con todo incluido. Te contamos cómo evitar estos clásicos errores.

Hay muchos mitos sobre el ahorro en los viajes que nos hacen dudar al tener que elegir el transporte o el alojamiento de nuestras escapadas.

Y son muchas las empresas que se aprovechan de esta necesidad de economizar nuestros viajes al máximo, lanzando ofertas que finalmente se convierten en trampas que hacen que tu viaje salga más caro de lo normal.

Un claro ejemplo de ello son las compañías aéreas que ofrecen vuelos a precios excesivamente económicos, pero a los que luego hay que sumar numerosos sobrecostes ya sea por maletas, comida o asientos.En definitiva, al final te gastas el mismo precio que viajando en una aerolínea decente, y con menos comodidades.

stas estafas que pueden enturbiar tu esperado viaje y hacer que te enfades en tus días de descanso no tienen por qué volver a pasarte. A continuación enumeramos las cinco trampas sobre el ahorro que no debemos creer nunca más:

1. Tarjetas de crédito con recompensas de viajes

Hay páginas web que promocionan entre los más aventureros muchas formas de viajar de la manera más económica posible. Una de las formas que más se promociona es la obtención de puntos que te dan las tarjetas de crédito cada vez que las usas para el pago de hoteles o vuelos, y que puedes ir acumulando para luego canjear por viajes.

Amanda Abella, experta en finanzas, afirma que “las compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas de recompensas de viajes en las que puede ganar millas aéreas gratuitas porque cuentan con el hecho de que el consumidor gastará en exceso y terminará pagando más intereses que lo que ahorran”, es decir, pagando más de lo que nos hubiera costado el vuelo.

La experta explica a NBC News que hay formas de hacer que esta ‘trampa’ se convierta en ventaja para nosotros:

“Para ganar el juego que juegan las compañías de tarjetas de crédito, debes evitar pagar intereses. Puede hacer esto pagando los saldos de su tarjeta de crédito todos los meses. Además, manténgase atento a las promociones y espere las que brinden la mayor cantidad de millas. Lleve varias tarjetas y use la que tenga la mejor promoción en ese momento. Además de ganar vuelos gratuitos, la bonificación de usar tarjetas de crédito con frecuencia y administrarlas cuidadosamente será un mejor puntaje de crédito.”

2. Paquetes turísticos

En muchas ciudades se promocionan pases turísticos para ver los principales atractivos turísticos de la ciudad por un módico precio con los que aseguran que ahorraremos dinero.

Por ejemplo, en Nueva York existe el CityPass, con el cual puedes entrar a gran variedad de museos y atracciones turísticas. Pero no incluye todos los atractivos que se pueden visitar en la ciudad, con lo cual aparte del precio de 126 dólares del pase es probable que tengas que pagar más si quieres ver otras cosas.

Además, normalmente estos tipos de pases turísticos incluyen atracciones que seguramente no vayas a visitar, ya sea por falta de tiempo o interés.

“Tenga cuidado de no dejarse sobreexcitar por las ofertas que se ofrecen y comprar más de lo que realmente tiene tiempo de ver. Se encontrará apresurándose en las actividades, robando no solo el dinero que no necesitaba gastar, sino también la experiencia que había deseado”, afirma Josh Elledge, fundador de un blog para ahorradores llamado SavingsAngel.com.

Es decir, este tipo de ofertas sólo merecen la pena si realmente tienes tiempo para visitar todas las atracciones turísticas que te ofrecen en el pase, y además coinciden con el itinerario que tú pensabas seguir.

3. Resorts con todo incluido

Las ofertas de resorts con todo incluido son muy dadas a tener letra pequeña. Esta información en muchas ocasiones no se lee, y nos lleva a otro clásico error que se comete continuamente en las reservas de viajes, el de contratar algo sin saber sus condiciones específicas.

Megan Wood, experta en viajes y editora de Oyster.com (una empresa de TripAdvisor), explica que “los viajeros pueden ver un complejo que cuenta con 12 restaurantes todo incluido y bebidas gratuitas ilimitadas, pero a su llegada descubren que la mayoría de los restaurantes requieren reservas, dinero extra o solo abren dos días a la semana. Además, el licor incluido es de baja calidad, y pedir un buen vaso de vino o cerveza importada costará más.”

Por eso una buena opción para encontrar buenas ofertas de todo incluido sin trampas es entrar en los sitios web que buscan por nosotros las mejores ofertas (por ejemplo TripAdvisor).

4. Alquiler de coches

Cuando alquilamos un coche en el extranjero debemos estar seguros del precio final que costará el alquiler del vehículo, verificar si nuestro permiso de conducir es válido en ese país antes de hacer el pago, y tener en cuenta el depósito que nos requieren y el dinero que nos van a bloquear como seguro de accidentes.

El transporte público siempre es la mejor opción para ahorrar dinero y evitar estas trampas.

5. Alertas de precios online

Puede parecer una buena idea para enterarnos de los mejores precios en el momento, pero según la defensora de los consumidores de finder.com Jennifer McDermott no lo es:

“Si bien las alertas de precios que aparecen nos ayudan a rastrear los movimientos de los precios en las tarifas aéreas, también brindan a las aerolíneas la información de las rutas que le interesan, ya que los precios aumentan apenas se registra su primera búsqueda. Una de las formas más rentables de obtener un buen precio en su boleto aéreo es buscar en modo privado o incógnito en su navegador. No se adjuntará ningún historial de búsqueda a su solicitud que le proporcione la tarifa más baja disponible cada vez que realice una búsqueda “, explica McDermott a NBC News.

Ahora que conoces estas trampas de las empresas que se dedican a vender al consumidor ofertas de ahorro que pueden salirte más caras que cualquier otra opción, no caigas en ellas de nuevo.

Investiga precios, lee la letra pequeña de lo que contratas, y no empañes tu viaje por culpa de caer en los mismos errores que todo el mundo.

También Puede Ver

Dietas bajas en carbohidratos como la keto o la paleo acortan tu vida

La dieta keto entraña diversos peligros para la salud, especialmente cuando se prolonga su duración …