Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Las otras 5 veces en las que los Juegos Olímpicos fueron aplazados

Las otras 5 veces en las que los Juegos Olímpicos fueron aplazados

Ayer se daba a conocer la crónica de una muerte anunciada o más bien, de un evento aplazado: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen a 2021, tal y como decidieron Thomas Bach, presidente del COI, y el primer ministro nipón, Abe Shizo.

Lo que era una sospecha a voces se ha hecho realidad en el día de ayer: por motivos sanitarios y de seguridad los Juegos Olímpicos de Verano 2020 que iba a celebrarse en la localidad japonesa de Tokio se han pospuesto oficialmente debido a la pandemia de coronavirus. La llama olímpica arderá el año que viene, previsiblemente no después del verano, según sus responsables.

“Por el bien de todos los deportistas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, destacó Abe Shizo en la rueda de prensa tras celebrar una teleconferencia junto con el estado mayor del comité organizador con Thomas Bach, presidente del COI, que finalmente se ha mostrado 100% de acuerdo. Los dos directivos han acordado “cooperar para celebrar los Juegos como testamento al triunfo sobre la infección”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el primer ministro Shinzo Abe de Japón acordaron retrasar la fecha de inicio hasta 2021 después de que Canadá, Australia y otros países anunciaron que no enviarían atletas a los Juegos de Verano en julio. Se trata de una de las escasas ocasiones en toda la historia en la que se tiene que posponer este evento deportivo, considerdo el más grande del mundo y que por normal reúne a más de 10.000 atletas de múltiples disciplinas y procedentes de docenas de países cada cuatro años.

Es extremadamente raro que los Juegos Olímpicos de Verano o Invierno se pospongan o cancelen. Desde 1896, cuando comenzaron los Juegos Olímpicos modernos, ha sucedido solo seis veces, y por lo general existe una contienda bélica de por medio.

Los Juegos Olímpicos fueron cancelados durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Los Juegos de Verano de 1940, programados para realizarse en Tokio, se pospusieron debido a la guerra y se mudaron a Helsinki, Finlandia, donde más tarde fueron cancelados por completo. La actual pandemia de coronavirus es la primera vez que la competencia se pospone temporalmente por una razón distinta a la guerra.

Aquí está la lista completa de esos momentos “rara avis” en los que los Juegos Olímpicos han tenido que ser aplazados.

  • Juegos Olímpicos de verano de 1916 // Berlín, Alemania
  • Juegos Olímpicos de verano de 1940 // Tokio, Japón y Helsinki, Finlandia
  • Juegos Olímpicos de Invierno 1940 // Garmisch-Partenkirchen, Alemania
  • Juegos Olímpicos de verano de 1944 // Londres, Reino Unido
  • Juegos Olímpicos de Invierno de 1944 // Cortina d’Ampezzo, Italia
  • Juegos Olímpicos de Verano 2020 // Tokio, Japón

También Puede Ver

¿Vivir con un perro ayuda a sobrellevar el aislamiento por el coronavirus?

Miles y miles de años juntos, desde sus antepasados lobos a nuestros perros domésticos, han …