Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Los mejores canales de YouTube para hacer deporte en casa

Los mejores canales de YouTube para hacer deporte en casa

Al mal tiempo, buena cara. Nada mejor para segregar endorfinas, reducir la ansiedad y divertirte en estos tiempos de confinamiento por el COVID19 que hacer deporte en casa. Te chivamos algunos estupendos canales de YouTube para hacer ejercicio sin salir de tu hogar.

Los días se te hacen largos, te notas agarrotado y probablemente duermas mal. Incluso la ansiedad y el estrés han vuelto a revolotear y a introducirse en tu cuerpo. Todas estas sensaciones son comunes y extrapolables a gran parte de la población española en tiempos de confinamiento. Al momento de escribir este artículo España suma ya 218.000 casos de contagio y más de 18.600 fallecidos.

Quedarse en casa es responsabilidad individual y colectiva para aplanar la curva del coronavirus , pero no tiene que estar estrictamente relacionado con un deterioro de la salud: si puedes debes hacer ejercicio en casa a diario, recibir luz solar en la ventana al menos veinte minutos al día y diseñar menús nutrititivos y equilibrados que contribuyan a tu bienestar.

Si en otros momentos hemos dedicado artículos y reportajes a seleccionar comida adecuada para la cuarentena, nutrirte de recursos para relajarte y aprender o saber las pautas para ventilar y desinfectar tu casa, hoy le toca el turno al deporte. Si quieres tirar de recursos digitales para tener una rutina física diaria, YouTube puede convertirse en tu mejor aliada.

Hacer ejercicio de manera diaria te ayudará a regular los ciclos del sueño, prevenir la depresión, mejorar tu sistema inmunitario, fortalecer tus músculos y huesos o beneficiar a tu cerebro, corazón y resto de órganos. Estos algunos de los mejores canales de YouTube para hacer deporte en casa. 

Gym Virtual

patry jordan

Un canal sumamente completo para hacer deporte en casa de la mano de Patry Jordán. Además de ejercicios para trabajar todo el cuerpo encontrarás consejos sobre salud, alimentación y deporte, y recetas sanas y fáciles para hacer en casa.

Según tu nivel físico, tiempo disponible o deporte preferido accede a las listas de reproducción de su canal -¡con casi 8 millones de suscriptores!- y rebusca. Encontrarás rutinas para tonificar y fortalecer glúteos, piernas, abdomen o brazos, podcast, estiramientos y calentamientos, rutinas para bailar, full body cardio y mucho más. En estos días de confinamiento Patry también imparte clases online gratis a través de directos de Instagram.

Y puedes realizar sus retos y encontrar más información en su página web.

Xuan Lan Yoga

xuan lan

Este canal de la profesora Xuan Lan, especializada en vinyasa, cuenta con más de 600.000 suscriptores y te brinda la oportunidad de disfrutar de clases de yoga de gran calidad y con cuidadas explicaciones.

Tiene una llevada cantidad de vídeos, clases de diferente duración y posiciones adaptadas tanto para principiantes como para niveles más avanzados, así como ejercicios de relajación y meditación. También puedes encontrar recursos en su página web. Y estos días imparte clases en directo a través de su Instagram.

RITMOZUM FITNESS

gabriel tristán

Si lo tuyo es mover el esqueleto y te apetece bailar mientras haces ejercicio practicando zumba esta cuarentena, te recomendamos encarecidamente este canal. Su creador es Gabriel Tristán y quiere invitarte a crear un estilo de vida con el baile. Si eres principiante, intermedio o avanzado aqui encontrarás justo lo que buscas, para las mujeres y hombres de TODAS LAS EDADES: zumba, música y buen humor para mantenerte saludable.

P4P Español

canal de youtube

Este curioso canal tiene como rasgo distintivo el hecho de que sus vídeos son animaciones y no personas de carne y hueso. Es el canal en español de Passion4Profession.
P4P, que a través de sus contenidos multimedia, busca promover la mejora de la forma física y el desarrollo del estado mental positivo y de triunfo que caracteriza los ambientes deportivos. Son la mayor comunidad de fitness del mundo con más de 2.500.000 de usuarios en 21 idiomas.

La cantidad de ejercicios es sumamente amplia: hombros, antebrazos, tríceps, femorales, lumbares, pectorales… tienes rutinas para trabajar todas las partes del cuerpo desde casa, con explicaciones sencillas y fáciles de comprender. ¿Te atreves?

Popsugar Fitness

popsugar fitness

Un canal de entrenamiento corporal y mental que brilla por sus variadas rutinas de entrenamiento, además de planes semanales de entrenamiento y consejos de salud. Tienes desde cardio de bajo impacto a pilares, baile latino, hip-hop fit, zumba o yoga. ¡En la variedad está el gusto!

También Puede Ver

¿Vivir con un perro ayuda a sobrellevar el aislamiento por el coronavirus?

Miles y miles de años juntos, desde sus antepasados lobos a nuestros perros domésticos, han …