Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Los negocios pueden aclarar en Google sus servicios online durante la pandemia

Los negocios pueden aclarar en Google sus servicios online durante la pandemia

Google anuncia que permitirá que las empresas añadan descriptores adicionales a los listados que aparecen en los resultados de Google Search y Maps para que sus clientes comprendan los servicios online que ofrecen.

Todo ha cambiado durante la pandemia y por eso, muchas empresas han cambiado los servicios que ofrecen, se han digitalizado, han incorporado la opción de envío de pedidos a domicilio o han cancelado algunas de sus actividades. Para que los usuarios puedan ser conocedores de los cambios, Google ha anunciado que permitirá que los negocios añadan descriptores adicionales a sus listados que aparecen en los resultados de Google Search y Maps.

Los descriptores, que Google llama “atributos”, son notas breves que aparecen debajo de otra información comercial en una lista. Es posible que hayas visto esto antes; un restaurante puede tener un atributo que indica que ofrece comida para llevar, entre otros muchos. Ahora, los nuevos atributos permiten a cada compañía especificar qué servicios online tienen.

De esta manera, un estudio de yoga que brinda la posibilidad de recibir clases online podría incorporar este atributo, mientras que una tienda que se incorpore al reparto a domicilio o a la venta online también podrá hacer lo propio. Los negocios deberán ser verificados por Google para usar la función.

Crédito: Google

Google también está expandiendo una herramienta llamada Reservar con Google que permite a las personas reservar citas directamente desde una lista. Google anteriormente ofreció integraciones con más de 100 socios de reserva de servicios para servicios en persona, pero ahora las empresas pueden ofrecer citas para servicios en línea a través de esos socios. Los negocios tendrán oportunidad de indicar la forma de asistir a la cita o clase online directamente desde la lista.

Por último desde la tecnológica han incorporado nuevas funciones para restaurantes, que muy pronto podrán especificar su empresa asociada preferida de entrega o para llevar en su lista de empresas. También ahora permite que los restaurantes que solo solicitan comida para llevar o entreguen (a veces llamados cocinas virtuales o en la nube) se conviertan en empresas verificadas.

Google también permite que más empresas en todo el mundo agreguen enlaces a donaciones directas o compren una tarjeta de regalo directamente en sus listas de negocios.

Acerca de Redacción

También Puede Ver

Plástico o vidrio: ¿qué botella debemos escoger para cuidar el medioambiente?

Imagine que entra en un supermercado a hacer la compra. Quiere comprar dos botellas grandes …