Inicio / Entretenimiento / Neiva se quedó con la corona

Neiva se quedó con la corona

Nuestras fiestas inician su recta final. Anoche fue elegida la Reina Departamental del Bambuco y con esta elección arranca el Reinado Nacional, en donde el país gira entorno a las fiestas sampedrinas.

Esta vez, 15 dignas representantes de los municipios del Huila engalanaron la noche en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, pero solo convenció al jurado calificador el Sanjuanero Huilense de la señorita Neiva, Juanita Ruiz Peña, quien tras ganar el reinado municipal, se destacó nuevamente en este certamen y se coronó como nueva reina Departamental. La virreina fue la representante de Pitalito, Karen Jhohana Moreno Anacona y princesa la giganteña Daniela Andrea Cardozo Perdomo, quienes también bailaron unos excelentes sanjuaneros y se destacaron dentro del ramillete de reinas.

El jurado calificador estuvo integrado por Olga Lucía Gómez, María Fernanda Parra, Aldemar Salinas, José Alfonso Vargas y Luis Mauricio Rivera. Ellos fueron los encargados de calificar a las candidatas según los parámetros impuestos por la organización que fueron, baile 50%, muestra folclórica con el aire típico del municipio 20%, cultura general 15%, Belleza 10% y popularidad 5%.

Tras una rápida velada, pues las candidatas fueron pocas, solo 15, en comparación con otras ediciones del festival, donde llegan 25 o más, se destacaron las interpretaciones culturales y dancísticas, es así que tuvo la oportunidad de tomarse el escenario el grupo de danzas ‘Viva la Gente’ que presentó su obra, ‘Homenaje a los artesanos y a las fiestas del Pueblo’, bajo la dirección de Adriana Artunduaga.

Posterior a eso, las candidatas de Pitalito, Karen Jhojana Moreno Anacona; Garzón, Geidy Licet Artunduaga Correa; Gigante, Daniela Andrea Cardozo Perdomo; Rivera, Ana María Rayo Garzón y Neiva, Juanita Ruiz Peña, fueron las finalistas, siendo esta ultima la elegida para representar a los huilenses en el Reinado Nacional del Bambuco.

Reconocimiento

Tras la selección de las finalistas, estuvo en escena la intérprete de Música Andina, Niyiret Alarcón, quien cantó a los asistentes unos bellos temas de la región acompañada en los instrumentos, por varios de los mejores artistas del departamento.

Niyiret, recibió de manos del Gobernador del Huila y del Presidente del JOM, Jesús Oviedo Pérez, un importante reconocimiento por su vida y obra musical, y por dejar en alto el nombre del Huila, siendo reconocida como una de las mejores intérpretes de Música Andina del país.

Premios

La ganadora de este certamen, recibe unos excelentes premios este año. Por un lado, la Universidad Cooperativa de Colombia, le entregará dos becas de estudio para programas de pregrado o postgrado por el valor del 100% y a la virreina del 50%. Asimismo, la corona que lucirá la Reina Departamental del Bambuco 2019 es un obsequio de Diana Cicery, Escuela de Pasarela para Modelos y Reinas.

Además, la reina recibirá la suma de $19.800.000; la virreina la suma de $5.000.000 y la princesa $3.500.000 que le otorga Corposanpedro. Finalmente, Ventura Travel Mayoristas, le obsequia a la reina un viaje con todo incluido a Cancún.

Hoy continuará la competencia para Juanita Ruiz Peña, quien deberá enfrentarse al Reinado Nacional que hoy inicia con el desfile de bienvenida de las reinas.

Fuente: La Nación

https://bit.ly/2X7G5pk

También Puede Ver

Cocinero de Dembelé contó detalles de la vida desordenada del jugador

El internacional francés Ousmane Dembélé, que va a estar de baja por lesión durante unas …