Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Por exceso de maquillaje critican restauración de imagen religiosa en Soledad

Por exceso de maquillaje critican restauración de imagen religiosa en Soledad

Comentarios de rechazo en Soledad generó la restauración de una imagen San Antonio de Padua, el patrono de ese municipio. Decenas de fieles aseguraron que el maquillaje del rostro del santo es excesivo y que sus facciones son fuertes y nada angelicales.

Luego de varios meses de que la imagen religiosa fuera sometida a una restauración general tras el deterioro que presentaba por plagas, las fotos del santo patrono empezaron a circular en redes sociales, en las que se critican los detalles de los labios, las cejas y los ojos del santo.

“Estoy en total desacuerdo con la nueva imagen que le han puesto a nuestro santo patrono porque esta demasiado pintado, parece que le echaron demasiado rubor y esa no es la imagen natural de él”, indicó Eduardo Noriega, feligres de la Iglesia San Antonio de Padua.
Como Eduardo son varios los creyentes y soledeños que ven la nueva imagen de San Antonio como un atentado en contra del patrimonio religioso del municipio, por este motivo, varios defensores de la cultura emprendieron un movimiento pidiendo una explicación a las personas que se hicieron cargo de la restauración.
Por su parte, Giovanny Montero, exsecretario de cultura de Soledad, dijo que la imagen original “tenía un aspecto varonil” y la que fue restaurada “le deformaron los rasgos del rostro y tiene un aspecto femenino”. 
La figura aún no la suben al altar ya que decenas de feligreses dicen sentirse ofendidos con la nueva imagen de su patrono.

También Puede Ver

Dietas bajas en carbohidratos como la keto o la paleo acortan tu vida

La dieta keto entraña diversos peligros para la salud, especialmente cuando se prolonga su duración …