Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Por qué deberías tener dos tarjetas de crédito y para qué deberías usarlas

Por qué deberías tener dos tarjetas de crédito y para qué deberías usarlas

Mientras algunos se debaten entre tener una tarjeta de crédito o no, el experto financiero Kevin O’Leary asegura que todo el mundo debería tener al menos dos. Te explicamos por qué es recomendable tener dos tarjetas de crédito y para qué deberías emplear cada una de ellas.

Algunos procuran evitar las tarjetas de crédito por el riesgo que supone poder endeudarse tan fácilmente, optando por usar dinero en efectivo dado el mayor control que supone. No obstante, el experto financiero Kevin O’Leary, pese estar firmemente en contra de contraer deudas, recomienda tener al menos dos tarjetas de crédito.

Si usamos la tarjeta de manera responsable puede ser más rentable a la hora de pedir préstamos para realizar grandes compras como un coche, además de permitirnos mantener un mejor registro de los gastos. Así, para que negarlo: es más práctico y cómodo.

Pero ¿para qué necesitaríamos tener dos? Según O’Leary lo ideal es tener una tarjeta de crédito con un máximo de 2.000 euros para realizar compras online, y la otra para demás adquisiciones en persona.

Se trata, más que una estrategia de ahorro, de una medida de seguridad. Cada vez que usamos nuestra tarjeta de crédito en la web nos exponemos al riesgo de que ciberatacantes nos roben los datos. “Si te hackean, nadie podrá gastar más de 2.000 euros“, explica O’Leary a CNBC.

Puede que la otra tarjeta la emplees para realizar compras más grandes, pero no está expuesta; es tu tarjeta privada por así decirlo.

También Puede Ver

Los espejos retrovisores tienen los días contados: esto es lo que los sustituirá

Las cámaras prometen mandar los espejos retrovisores tradicionales al baúl de los recuerdos más rápido …