Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Por qué Jeff Bezos contrata a candidatos que sean un poco “irritantes”

Por qué Jeff Bezos contrata a candidatos que sean un poco “irritantes”

Jeff Bezos no busca la perfección en un candidato, está dispuesto (e incluso recomienda) contratar a personas que sean un poco irritantes. Te explicamos por qué aprecia esta peculiar cualidad el CEO de Amazon, y cómo puede ser beneficioso para la empresa.

Jeff Bezos ha conseguir convertir una plataforma de libros online en todo un imperio, llevándole a ser el hombre más rico del mundo. Todo esto no lo habría conseguido sin un increíble equipo de trabajadores en Amazon pero ¿cómo consigue dar con el mejor talento este exitoso CEO?

Curiosamente, Bezos no busca la perfección en un candidato. Es más, muchas veces se fija en entrevistados que sean un poco irritantes. Y no es que el empresario pueda simplemente ignorar el carácter molesto del candidato, sino que además lo aprecia.

Para Bezos esta personalidad irritante puede ser característica de personas “un poco radicales o rebeldes“, a los que denomina “inconformistas“. Estos no son los empleados más fáciles de llevar “pero los quieres en tu compañía“, explica Bezos.

¿Por que? Básicamente porque traen innovación a la empresa, y esto es lo primero que busca Bezos al contratar a un empleado. “¿A esta persona le gusta ser innovadora? ¿Tienen un espíritu pionero?“, son preguntas que el empresario siempre se hace cuando entrevista a un candidato.

Un rebelde puede dar más problemas que un conformista, pero retará a las ideas tradicionales, creará debate y es probable que del conflicto y la disconformidad salga una innovación brillante.

Eso sí, no es aconsejable tener una plantilla entera compuesta por este tipo de empleados. “No recomendaría tener a un 90% de inconformistas“, explicó Bezos durante una conferencia. Como ejemplifica el empresario, son como el picante para la empresa: con un poco basta para darle vida.

Además, no vale solo con que el trabajador sea inconformista e irritante. Evidentemente también debe poseer una serie de cualidades que sean beneficiosos para todo el equipo. “También tienes que ser organizado – advierte Bezos – No puedes ser solo un loco“.

También Puede Ver

3 trucos para conseguir el puesto de trabajo cuando te falta experiencia

De repente ves la oferta de trabajo ideal, pero no encajas del todo con la …