Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Se busca diseño para ciudad marciana de un millón de habitantes

Se busca diseño para ciudad marciana de un millón de habitantes

The Mars Society se encuentra buscando el mejor diseño internacional para proyectar una ciudad estado en Marte de un millón de habitantes. El premio para el proyecto más completo es de 10.000 dólares.

Si se cumplen los sueños húmedos de Elon Musk y el vecino planeta rojo llega a ser habitable podría albergar complejos urbanos con miles y miles de personas. En la actualidad y con la vista puesta en el futuro, el grupo de defensa espacial dedicado a la exploración y asentamiento en Marte, conocido como The Mars Society, ha anunciado la puesto en marcha de un concurso internacional para encontrar el mejor diseño de una ciudad estado marciana capaz de albergar a un millón de habitantes.

No es la primera ocasión en que se realiza una competición de características similares, ya que la organización realizó un concurso similar el año pasado pidiendo a los participantes que diseñaran una colonia de Marte para 1.000 personas. Un equipo del MIT ganó con su diseño de “Ciudad Estrella”, una colonia dividida en cinco aldeas iniciales, cada una representativa de un continente distinto de la Tierra.

Según el anuncio oficial se necesitará “producir todos los alimentos, ropa, refugio, energía, productos de consumo comunes, vehículos y máquinas para una población de un millón de personas”. De la Tierra solamente deberían solicitaese componentes clave como la electrónica avanzada.

La innovación es otro aspecto esencial: se tendrán en cuenta para la valoración la inclusión de tecnologías punteras como la Inteligencia Artificial, la robótica avanzada y la impresión 3D, especialmente destinadas al aprovechamiento de los recursos existentes en el Planeta Rojo. Los equipos tienen hasta el 30 de junio de 2020 para presentar una propuesta de 20 páginas a través de su plataforma.

La noticia llega después de que el CEO de SpaceX, Elon Musk, tuitease a principios de este año que 1.000 cohetes masivos de Starship podrían enviar quizás alrededor de 100.000 personas por sincronización orbital entre la Tierra y Marte, lo que podría abastecer de habitantes a una ciudad marciana masiva para el año 2050.

También Puede Ver

Científicos de Harvard explican cómo desinfectar las mascarillas al microondas

Científicos de Harvard encuentran una forma fácil de desinfectar las mascarillas N95: tres minutos al …