Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / YouTube y Netflix sacrifican la calidad de su streaming por el coronavirus

YouTube y Netflix sacrifican la calidad de su streaming por el coronavirus

Netflix y YouTube reducen la calidad de transmisión en Europa al menos durante el próximo mes para evitar que Internet se derrumbe bajo la tensión del uso sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus.

No es que tu vista haya empeorado, sino que la definición de los servicios más populares de streaming como YouTube y Netflix se ha reducido en plena pandemia en beneficio de todos, para que Internet no colapse por el uso masivo de la red durante el confinamiento. Según informaban desde CNN, ambas compañías han explicado que las medidas afectarán todas las transmisiones de video durante 30 días, al menos.

Los cálculos de Netflix estiman que esta iniciativa reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para su amplia legión de usuarios. Por su parte, desde YouTube también destacaron su compromiso de trabajo con los gobiernos de los estados miembros y los operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, al tiempo que brindan una buena experiencia de usuario.

Desde esta semana YouTube ha cambiado la configuración de reproducción predeterminada en todos sus videos a definición estándar. También se ha unido al carro de reducir la definición Apple TV +, que ha optado por bajar la calidad de transmisión en Europa. Abandonar el vídeo de alta definición resulta clave para evitar que Internet se rompa en tiempos de coronavirus: Internet soporta elevados picos en las redes sociales, la incorporación de millones de personas al teletrabajo, estudiantes formándose online o la explosión de servicios de mensajería y videollamadas

El comisionado europeo Thierry Breton, responsable del mercado interno de la UE que abarca a más de 450 millones de personas, habló con el CEO de Netflix (NFLX), Reed Hastings. Breton destacó que en esta situación sin precedentes, las plataformas de streaming, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios “tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”.

Según un informe de 2019 de la empresa estadounidense de equipos de redes Sandvine, el video representa más del 60% de los datos entregados por los proveedores de Internet a los consumidores, y Netflix representa poco menos del 12% del tráfico total. El tráfico de Google, impulsado por YouTube, representa otro 12%.

El Internet español, resistencia gracias a miles de kilómetros de fibra óptica
Desde el eldiario.es han destacado que Internet se encuentra fuerte y resistente en España debido al tipo de fibra óptica instalado en nuestro país, que tiene más kilómetros que Reino Unido, Francia, Alemania e Italia juntas. La infraestructura garantiza la ausencia de problemas de conexión ni colapsos en los servicios de telecomunicaciones digitales. Aquí gozamos de FTTH (fibra hasta el hogar, por sus siglas en inglés), que nos sitúa como la mejor calidad de red de Europa y la tercera del mundo, en base a los kilómetros de fibra óptica instalados.

También Puede Ver

¿Vivir con un perro ayuda a sobrellevar el aislamiento por el coronavirus?

Miles y miles de años juntos, desde sus antepasados lobos a nuestros perros domésticos, han …