Inicio / La Región / Huila / Avanzan los trabajos para recuperar la vía Garzón-Gigante, en el Huila

Avanzan los trabajos para recuperar la vía Garzón-Gigante, en el Huila

Cuadrillas de obreros, maquinaria pesada e ingenieros, trabajan día y noche para recuperar la transitabilidad en la vía que une a Huila con Caquetá y Putumayo, la cual presenta cierre total por daños en el tramo Garzón-Gigante. El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, afirmó que las obras avanzan a buen ritmo y sin contratiempos.

Para subsanar el problema, las autoridades habilitaron vías alternas pero los recorridos se alargan y los costos se incrementan para los transportadores. “Tomar vías alternas es complicado pues se aumenta el consumo de combustibles”, dijo el conductor de un camión.

Luego de los estudios técnicos hechos en el sitio de la emergencia, la meta es tener habilitado un carril en unos 10 días.”Los trabajos permitirán reabrir la vía a un carril para avanzar de manera simultánea en una segunda fase de 90 días de labores, con lo que se dará paso vehicular en ambos sentidos”, aseguró el gobernador Carlos Julio Gonzalez.

Además, destacó la colaboración brindada por las Alcaldías, veedurías cívicas, Fuerza Pública y todos los sectores institucionales del Huila, así como por el Instituto Nacional de Vías, Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte.

Ricardo Schmalbach, representante de la compañía estadounidense Ginalsah, que apoya los trabajos, señaló que la tecnología aplicada en este caso ha sido utilizada en el puerto de Buenaventura, en Nechí (Antioquia) en el río Magdalena y el puerto de Cartagena, entre otros lugares.

Acerca de Redacción

También Puede Ver

Queiroz presentó preconvocatoria de Colombia para amistosos de noviembre

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, presentó una preconvocatoria de 34 jugadores para los amistosos de …