Inicio / La Región / Huila / Definidos finalistas del concurso “El cacao hecho arte

Definidos finalistas del concurso “El cacao hecho arte

Los ganadores se conocerán en Chocoshow del 23 al 25 de noviembre.

Después de un cuidadoso proceso de catación en donde se tuvieron en cuenta aspectos como sabor, textura, diseño, originalidad, acabado y sellado de los bombones participantes, el jurado definió los cinco finalistas que estarán en la prueba final durante Chocoshow 2018 en Corferias del 23 al 25 de noviembre próximos, informó el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López.

Con este concurso, que tuvo una amplia acogida, Fedecacao promueve la participación del sector chocolatero para dinamizar este importante actor de la transformación del cacao, enfocado a un nicho de mercado de productos especiales que viene creciendo en los consumidores colombianos.

Los expertos escogieron cinco muestras de bombones y cinco de tabletas que participarán en la final.

Los finalistas en bombones, en orden alfabético son:

-Ambrosia chocolate + arte, de Bogotá

-Cacao – Jonathan Buitrago, de Bogotá

-Habemus Cioccolato, de Bogotá

-Late choco, de Bogotá

-Sociedad de Integración Vertical Agroindustrial (Kaomay), de Bogotá

Así mismo, en el caso de las tabletas que se presentaron a concurso se tuvo en cuenta el sabor y la textura para determinar los cinco finalistas que también se presentarán en el marco de la feria donde se volverán a encontrar para dar a conocer los tres primeros lugares.

Los finalistas en tabletas en orden alfabético son:

Bagre 80%, de Color Cacao, Medellín

Diafit 70%, de Chocolates Antioquia Diafit, Medellín

Maceo 85%, de Moré Chocolates, Medellín

Provinzzia 65%, de Provinzzia Chocolates, Medellín

Tibitó 70%, de Cabuyaro SAS, Bogotá

Durante la feria, que organizan Fedecacao y Corferias, los finalistas de la categoría de bombones deberán realizar un show en vivo en las mismas condiciones y con unos ingredientes determinados para que el jurado los evalúe y determine los ganadores, quienes recibirán importantes premios.

Para las tabletas, también se realizará la fase final para determinar los 3 ganadores.

El grupo encargado de escoger los finalistas estuvo integrado por Astrid Morales, de la empresa Chocobrand; Carmiña Londoño, de la Escuela Sweet Club de Artegel; Wilson de Jesús Parra Girarlo, de la Compañía Nacional de Chocolates; y Gilberto Gómez, del panel de catación de Fedecacao.

En la feria el jurado que se encargará de escoger a los ganadores estará integrado por el chef chocolatero mexicano Alan Espinoza, chef pastelero Mark Rausch, Chef pastelera y chocolatera Astrid Morales, entre otros.

Fedecacao hace un reconocimiento a todos los concursantes que enviaron sus muestras para ser evaluadas y destaca el interés creciente de la chocolatería artesanal que sigue ganando espacios en el mercado nacional e invita a los empresarios a continuar con su ardua labor de procesar el cacao y ayudar a incentivar el consumo de este alimento entre los colombianos.

 

También Puede Ver

Capturada pareja por venta de estupefacientes

Como David Pama Barrios y Luz Dary Ceballes, de 45 y 57 años de edad, …