Inicio / La Región / Huila / El Huila recibirá al Presidente Duque

El Huila recibirá al Presidente Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitará el Huila en septiembre próximo. El jefe de Estado estará durante dos días en Neiva.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que estará en el Huila en septiembre próximo, en lo que será su primera visita como jefe de Estado al departamento desde que se posesionó el 7 de agosto pasado.

Así lo anunció ayer la Casa de Nariño, que desde ya empezó a coordinar los pormenores de la visita presidencial.

Tal como lo alcanzó a anticipar LA NACIÓN el domingo pasado en su sección Muy Íntimo, el mandatario de los colombianos vendrá al reconocimiento que se le hará al huilense Ernesto Macías Tovar por su reciente elección como presidente del Senado de la República. Sin embargo, lo que no se sabía es que aprovechará el viaje para realizar el taller “Construyendo País”.

Según la Casa de Nariño, el presidente Duque estará en el Huila los días 14 y 15 de septiembre.

El itinerario provisional indica que el jefe de Estado llegará en la tarde del viernes 14 al aeropuerto “Benito Salas” de Neiva y se dirigirá al centro de convenciones “José Eustasio Rivera”, en donde se llevará a cabo el acto de reconocimiento a Macías.

La exaltación es promovida por la Cámara de Comercio de Neiva y cuenta con el apoyo del alcalde Rodrigo Lara Sánchez y del gobernador del Huila Carlos Julio González Villa.

“Lo que queremos es hacerle un reconocimiento a Ernesto Macías por su designación como presidente del Senado”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón Machado.

El reconocimiento a Macías se gestó desde el mismo momento de su elección el 20 de julio pasado como presidente del Senado, pero el interés de Duque de asistir al acto, llevó a que se aplazara mientras él asumía el mando presidencial y definía el día y la hora.

También Puede Ver

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva.

Mujer fue agredida y robada por taxista en Neiva. Una mujer de 25 años fue …