Inicio / La Región / Exposición pictórica enamora a Pitalito

Exposición pictórica enamora a Pitalito

Hasta el 21 de septiembre estará disponible la exposición de pinturas sobre oleo del artista huilense Carlos Calderón que se presenta en el municipio de Pitalito

‘El cuerpo en la geografía de una memoria’ se llama la exposición del artista nacido en el municipio de Suaza, Carlos Calderón, quien durante cerca de siete se inspiró en los rostros de los personajes ancestrales de un pueblo.

La exposición de pinturas sobre oleo se presenta en el Instituto de Cultura de Pitalito Héctor Polanía Sánchez y estará disponible hasta el próximo 21 de septiembre para todo el público.

Calderón se basó en una investigación teórico- práctica construida sobre reflexiones de los ancestros que fueron quienes dejaron diversas enseñanzas al mundo de hoy.

“Es una muestra de todo un proceso de investigación basada en identidad, historia y territorio de como el cuerpo termina siendo paisaje en pintura y dibujo. Llevo más de siete años en esta propuesta que se convirtió en mi tesis de universidad. Es un consejo de ancianos, es la memoria oral de un pueblo”, narró el artistas suaceño.

El maestro en Bellas Artes de la Universidad del Cauca, Carlos Calderón, trajo la exposición al Valle de Laboyos para dar una espectacular muestra de su talento artístico, con un montaje de escenografía especial para el evento. Esta exposición, es apoyada por el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural Nacional.

También Puede Ver

Vía libre a represas en el Huila, Juez anuló acuerdo que protegía a Pitalito

El Juez Séptimo Administrativo de Neiva ahogó ayer el primer Acuerdo verde que frenaba en …