Inicio / La Región / Ganaderos del Huila recibirán asistencia técnica y apoyo por parte de Fedegán

Ganaderos del Huila recibirán asistencia técnica y apoyo por parte de Fedegán

El Departamento del Huila recibirá asistencia técnica y permanente apoyo de FEDEGAN para el mejoramiento genético, eficacia en la producción y aprovechamiento de nuevos negocios en la sostenibilidad ambiental.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se reunió en la sede de Fedegan con el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, quien le ofreció al mandatario su apoyo al gremio ganadero de la región en asistencia técnica para el mejoramiento genético, eficacia en la producción y aprovechamiento de nuevos negocios en la sostenibilidad ambiental como en la venta de carbono.

Los principales temas fueron crear una oferta sostenible medioambiental en la que, además de ofrecer carne, leche y derivados, se realice un negocio con la captura de carbono y se trabaje sobre reducción de gases efecto invernadero.

“El apoyo técnico será para reordenar la producción, incorporar la sostenibilidad y mejoramiento genético mediante créditos del Banco Agrario; Fedegan le apuesta a que el Huila realice un proyecto transformador de lo que es la ruralidad colombiana”, destacó José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos.

El presidente de Fedegan destacó que el departamento del Huila se está recuperando gracias a una institucionalidad fuerte, con un grupo directivo de ganaderos muy activos, y a su vez, se expuso una eventual alianza ganadera del Huila con Caquetá, para un clúster de una macro región que ha planteado el mandatario Luis Enrique Dussán López.

También Puede Ver

Más de 40 kilómetros de vías rurales mejoradas en primer mes de mingas

Desde el pasado mes de agosto y hasta el mes de septiembre, la Secretaría de …