Inicio / La Región / Huila y Caquetá buscan fortalecer las vías de interconexión

Huila y Caquetá buscan fortalecer las vías de interconexión

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo sostuvieron una reunión donde dialogaron sobre la gestión de recursos para fortalecer vías de interconexión entre ambos departamentos.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, sostuvieron una reunión para trabajar articuladamente y presentar como iniciativa proyectos viales como -Guadalupe, Florencia- – San Antonio de Atenas, Garzón – San Vicente del Caguán, Balsillas. De esta manera los mandatarios llevarán las propuestas ante Emilio Archila, consejero para la Estabilización y Consolidación en Colombia y el director de INVIAS, Juan Esteban Gil, con el fin de gestionar recursos del orden nacional.

“Sostuvimos una reunión con el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López, donde se han tocado 3 temas que comunican al Huila con el Caquetá. Hemos tratado este tema para hacer proyectos conjuntos como iniciativa PDET , hemos programado reunión entre el 2 o 3 de febrero con Emilio José Archila y el director de INVIAS para lograr apoyo con recursos para estas vías tan importantes” destacó el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.

A su vez, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López expresó que esos proyectos viales se identificaron como acciones principales de interconexión entre ambos departamentos “Identificamos esas vías como acciones principales de interconexión para trabajar como fuente de recursos de los PDET , son tres vías fundamentales. Hay algunos avances en la vía Balsillas que hemos estado trabajando paralelamente y la vía Altamira- Suaza- Florencia que ya tiene unos recursos asignados”.

Es importante destacar que, el objetivo de los PDET es lograr la transformación estructural del campo, el ámbito rural y un relacionamiento equitativo entre el campo y la ciudad. Igualmente, es un programa subregional de transformación integral, a través del cual se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos de la Reforma Rural Integral en territorios afectados por el conflicto armado.

Proyectos ambientales y de agricultura

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, igualmente trabajarán mancomunadamente en temas ambientales y de agricultura.

“En tema de ganadería donde podemos ser complementarios, vamos visitar Florencia con los secretarios de Agricultura para ponernos de acuerdo, esto enmarcado en un trabajo desde la Federación Nacional de Departamentos”.

A su vez, los mandatarios expresaron iniciar agenda en temas ambientales, teniendo en cuenta que los une el Corredor Amazónico, fundamental para lograr desarrollo sostenible.

También Puede Ver

Candidato a la Rectoría de la USCO, protagoniza escándalo de clientelismo y feria de contratos

Redacción N-24.co Ante la Procuraduría General de la Nación, fue impuesta una denuncia que advierte …