Inicio / La Región / Huila / 17 proyectos de regalías serán reactivados en el Huila tras superar problemas de planificación

17 proyectos de regalías serán reactivados en el Huila tras superar problemas de planificación

En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Huila y la Dirección Nacional de Planeación muy pronto se pondrán en marcha obras que por todo el Huila permanecen suspendidas por problemas administrativos, técnicos, jurídicos y financieros.

En una jornada de trabajo que se extendió todo el día los equipos de la Gobernación del Huila y la Dirección Nacional de Planeación revisaron los mecanismos para desentramar los proyectos financiados con recursos de regalías que en la región presentan inconvenientes operativos, técnicos, administrativos y de planificación.

El director de Planeación Carlos Cuellar Medina explicó que el objetivo es terminar estas obras a satisfacción y que presten la finalidad social y pública que se perseguía desde su misma formulación y sobre todo garantizar que estén al servicio de la comunidad.

“Esta es la principal esencia de nuestro gobierno Huila Crece y en el cual el gobernador Luis Enrique Dussán López ha puesto todo su empeño para sacar avante cada uno de estos proyectos que tienen inconvenientes, pero que con toda la decisión estamos sacando adelante. En total son 17 proyectos los que encuentran en reactivación porque tenían problemas en su planificación”.

El funcionario explicó en marco de la reunión con el equipo regional del DNP que existen proyectos que desde lo administrativo, jurídico y financiero tienen inconvenientes, que en algunos casos ya han sido superados y en otros están en proceso de revisión, un ejemplo son la Alameda y carpeta asfáltica hacia el municipio de Rivera.

“Es un proyecto que tenía inconvenientes en lo administrativo, en lo operativo y en lo técnico que ya han sido superados, en este momento estamos esperando la validación del DNP. Otro proyecto emblemático que estaban represados es el Malecón del Río Magdalena, una obra que se tuvo que suspender por fallas en su concepción inicial, pero que se superaron y ya se reactivó”.

También Puede Ver

Estamos cambiando a tiempo los productos que no llegan en óptimas condiciones: PAE del Huila

Un video transmitido por una madre de familia, durante el debate de control político que …