Inicio / La Región / Huila / 211.117 niños deben vacunarse en el Huila con dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola

211.117 niños deben vacunarse en el Huila con dosis de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola

Con la campaña “Chau Sarampión y Rubéola” el Gobierno Departamental promueve la prevención de estas enfermedades mediante la vacunación.

Avanza la campaña de vacunación dirigida a niños y niñas de 1 a 10 años con la dosis de refuerzo para prevención del Sarampión y la Rubéola, todos los municipios del Huila tienen disponibilidad de biológicos para atender a la población infantil.

La meta trazada para el Huila es beneficiar con la vacuna a 211.117 niños y niñas, de los cuales se han vacunado hasta el momento 86.259 lo que indica un porcentaje de cumplimiento del 41%.

“Reiteramos la invitación a los padres de familia que tienen niños de 1 a 10 años para que los lleven a los puntos de vacunación para colocarles el refuerzo de la vacuna Sarampión – Rubéola, es totalmente gratis y además cumplimos con el deber de protegerlos contra estas enfermedades” informó Yaneth Sánchez Chantri, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Huila.

Todos los niños nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019 pueden recibir el refuerzo de la vacuna, así mismo los menores que a la fecha estén cumpliendo 1 año de edad.

“Necesitamos llegar con este refuerzo a más de 211 mil niños para poder eliminar estas enfermedades en el país” agregó.

Para acceder a la dosis de refuerzo debe llevar el carnet de vacunación o el documento de identidad para verificar en el sistema nacional que los niños estén al día con el esquema regular de vacunación.

Con corte al 11 de junio de 2021, los municipios que evidencian un avance positivo en la cobertura de vacunación en el marco de la campaña “Chau Sarampión y Rubéola” son: Altamira, Palestina, Guadalupe, Algeciras, La Argentina, Villavieja, Baraya, Rivera y Hobo.

También Puede Ver

Avanzan obras de optimización en el Acueducto de Elías

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila, reinició los trabajos de infraestructura …