Inicio / La Región / Huila / 500 mujeres rurales le apostarán a las TICS

500 mujeres rurales le apostarán a las TICS

Un total de 500 mujeres de zona rural del departamento del Huila se capacitarán en el 2021 en empleabilidad y TICS, gracias a un convenio entre el gobierno departamental , Gobierno Nacional y la Fundación Movistar.

El gobernador del Huila , Luis Enrique Dussán López y la vicepresidente Martha Lucia Ramírez, lideraron la apertura de la Feria Empresarial ‘El Huila se reactiva con las mujeres’ donde 500 mujeres de zona rural y urbana podrán participar en el año 2021 en programas y capacitaciones en digitalización; esto permitirá abrir escenarios de empleabilidad y tecnologías futuras para las mujeres huilenses.

“Queremos impulsar en este programa la formación en tecnología a mujeres rurales y urbanas , que crezcan en el mundo de los negocios e inteligencia artificial , celebramos esta alianza y el respaldo de la Consejería de Equidad de Género y la Gobernación del Huila con las mujeres que van a comenzar en el año 2021” expresó la vicepresidente Martha Lucía Ramírez .

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, celebró esta iniciativa para garantizar el cierre de las brechas en zona rural, especialmente en el sector agropecuario“ Recibimos de la mejor manera estas iniciativas que queremos seguir fortaleciendo. Es fundamental fomentar inclusión y generación de empleo enfocándonos en mujeres rurales y madres cabeza de familia”.

Finalmente, el gobierno departamental y nacional, invitan a las mujeres huilenses a unirse a los diferentes programa e iniciativas que se desarrollarán el año en curso y en el 2021.

También Puede Ver

Hombre desaparecido fue rescatado por la Policía en el Huila

Un llamado de la comunidad en zona rural del municipio de Rivera, alertó a las …